Un centenar de personas se movilizaron por el derecho a la educación

Córdoba 15/02/2018 Por
La marcha fue realizada en el marco de la campaña por el Derecho al Habitat. Reclamaron frente al Ministerio de Educación que se cumpla con los bolsones escolares.
habitat mas democracia 65
Vecinos de más de 30 barrios y localidades del interior se movilizaron este jueves hasta el edificio del Ministerio de Educación provincial. - Fotos Gentileza Campaña por el Derecho al Habitat,

Un grupo conformado por vecinos de más de 30 barrios y localidades del interior se movilizaron este jueves por la mañana hasta el edificio del Ministerio de Educación de la Provincia.

En la protesta, exigieron que se cumpla el derecho de una educación digna para sus hijos, y el cumplimiento en tiempo y forma de la gestión de los bolsones escolares para los niños y adolescentes de las familias que están organizadas en la Campaña por el Derecho al Hábitat.

“Exigimos el cumplimiento de los compromisos asumidos por el Estado provincial en el mes de diciembre del año pasado. Dada las circunstancias es que nos encontramos en las calles, expresamos la necesidad de que nuestros hijos tengan los elementos imprescindibles para comenzar el año escolar”, aseguraron los manifestantes en un comunicado.

“Estos problemas y otros fueron tratados con funcionarios tanto del Ministerio de Desarrollo Social como del Ministerio de Educación, acordándose respuestas concretas que al día de hoy son meras promesas.

habitat mas democracia

En consecuencia, reclamarán al Ministerio de Desarrollo Social que cumpla compromisos asumidos en torno “al acceso a programas sociales, el apoyo a merenderos comunitarios, refuerzo alimentario y abordaje de problemáticas habitacionales”.

“Exigimos que se avance en el cumplimiento de los compromisos y se dé una rápida y efectiva respuesta a los problemas planteados, entendiendo que es una responsabilidad del Estado garantizar estos derechos con mecanismos ágiles y transparentes”, señalaron en un comunicado.

habitat mas democracia 12

“Hoy vivimos a nivel nacional un grave deterioro de la calidad de vida, producto de políticas económicas que destruyen la economía nacional y el trabajo, aumentando los despidos y la desocupación. A esto se suma una restricción del presupuesto nacional destinado a programas sociales y de emergencia social, y una distribución arbitraria y desigual en ciertos beneficios y políticas como el Salario Social Complementario, que es insuficiente y del cual están sin posibilidad de acceder la mayoría de la población”, explicaron.

La movilización tuvo por consigna “Por una Provincia con Justicia Social, con pibes y pibas en las escuelas ejerciendo su derecho a estudiar. Campaña por el derecho al hábitat”.

Te puede interesar