Accidente en las Altas Cumbres: se complica la situación del chofer

Policiales 15/02/2018 Por
Tras la muerte del pasajero que había perdido un brazo, la fiscal de la causa Jorgelina Gómez amplió la imputación de Santiago Uretra a "homicidio culposo agravado".
andesmar accidente altas cumbres
El colectivo de Andesmar volcó el 6 de febrero, dejando 24 heridos. Entre ellos, estaba Ortíz, quien falleció este martes. - Foto: archivo

El accidente protagonizado por un colectivo de la empresa Andesmar el pasado 6 de febrero se cobró este martes su primera víctima fatal, al fallecer Diego Ramón Ortíz Orozco, el pasajero que se encontraba internado tras sufrir la amputación de uno de sus brazos.

Tras el deceso de Ortíz Orozco, la fiscal de la causa Jorgelina Gómez, decidió ampliar la imputación del chofer del colectivo, Santiago Uretra, quien estaba acusado por “lesiones culposas reiteradas”.

"Santiago Uretra está imputado ahora por delito de homicidio culposo agravado por la muerte del pasajero", dijo este jueves a Cadena 3 la fiscal. 

Y agregó que "el chofer permanece en libertad porque no hay indicios de peligro de fuga o entorpecimiento de la causa".

Ortíz Orozco, de 42 años, se encontraba en estado crítico internado en el Hospital Tránsito Cáceres de Allende, tras el accidente que dejó un saldo de 24 heridos.

“Había ingresado a nuestro Hospital tras sufrir un accidente que le produjo la amputación espontánea de su miembro superior izquierdo, con un diagnóstico de politraumatismo en estado de gravedad. Además tenía contusiones a nivel craneal y pulmonar. Su estado siempre fue crítico. Fue internado en terapia intensiva y operado en dos oportunidades”, informó el director del nosocomio, doctor Antonio Caravello.

Asimismo, detalló que en los últimos días presentaba un cuadro de infección generalizado en todo su cuerpo que le produjo un shock séptico que terminó con el deceso. 

Nota relacionada:

ACCIDENTE ALTAS CUMBRES PRENSA GOB CBAAltas Cumbres: murió el hombre amputado tras el vuelco de Andesmar

Te puede interesar