Negri sobre Zaffaroni: “Tiene ansiedad oral para castigar al Gobierno”

Política 14/02/2018 Por
"Hizo declaraciones no de un ciudadano que pudo haber tomado unas copas de más en Carnaval, ni de un barrabrava. Hay que tomarlas con seriedad", destacó el diputado nacional por Cambiemos.
mario negri
- Foto: archivo.

Este martes, el presidente del interbloque de Cambiemos en la Cámara baja, Mario Negri, cuestionó los dichos del ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni.

"En voz de un ex juez y miembro de la Corte, obviamente, alineado con el kirchnerismo y siendo un vocero que prácticamente tiene una ansiedad oral por ver cómo castiga al Gobierno, me parece de una gravedad enorme", sostuvo.

Asimismo, Negri indicó que le han pedido al Gobierno que "haga la diligencia" para remover al magistrado de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

"Hizo declaraciones no de un ciudadano que pudo haber tomado unas copas de más en Carnaval, ni de un barrabrava, hay que tomarlas con seriedad", señaló en declaraciones a Cadena 3.

"Lo más grave es que pone en evidencia es el grado de virulencia antidemocrática e intolerancia ante un Gobierno que lleva dos años ratificado por la voluntad popular, con errores y aciertos", subrayó.

Cabe recordar que el magistrado de la CIDH manifestó en relación al Gobierno nacional que "si se van antes vamos a tener menos deuda, vamos a poder resolver el problema" (ver: Zaffaroni volvió a alentar una salida anticipada de Macri).

"Es un deseo, puede ser que se vayan en 2019, total hay un año de diferencia, pero esto nos está llevando a una catástrofe social", añadió.

"Esto no termina bien, nunca termina bien. No terminó bien en 1982, no terminó bien en 2001. Evitemos una catástrofe de esa naturaleza de alguna forma. O sacan el pie del acelerador un poco o vamos a tener un final parecido", finalizó el ex juez de la CSJN.

Te puede interesar

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"