El cadete internado en Córdoba afirmó que ya no quiere ser policía

Córdoba 13/02/2018 Por
La hermana de Luis Oropel dijo que tras lo ocurrido en la academia de la Policía en La Rioja, el joven le confesó "no va a volver". "En el entrenamiento murió su sueño de ser policía", sentenció la mujer.
sanatorio_allende
El cadete Luis Oropel se encuentra internado en el Sanatorio Allende de Córdoba. - Foto ilustrativa.

Lucía, la hermana del cadete Luis Oropel, que fue trasladado al Sanatorio Allende de Córdoba donde se recupera tras el sometimiento que padeció en la Academia de Policía de La Rioja, contó a la emisora radial Cadena 3 que “en el entrenamiento murió su sueño de ser policía”.

“Él venía insistiendo desde hace más tiempo que quería ser policía, que quería capacitarse, pero nosotros vivimos en el interior de la provincia y por ahí no llegábamos porque había que trasladarse a la capital o a otro departamento. Finalmente había logrado ingresar y en el entrenamiento murió su sueño de ser policía”, relató Lucía.

La mujer contó que su hermano le admitió que “no va a volver”. “Sintió que su vida estuvo en riesgo y no quiere saber nada con volver a ese lugar. Más allá de que se está recuperando, seguramente quedarán secuelas que necesitan tratamiento psicológico”, contó.

En cuanto al estado de salud actual de su hermano, señaló que recibieron “la buena noticia de la reacción de sus riñones”.

“Ayer no ha recibido diálisis, así que está su riñón recuperándose y funcionando de manera natural. Gran parte de su riñón está funcionando y vamos a esperar a hoy a tener mejores noticias. Continúa en terapia porque hay cosas que se tiene que ver el médico”, explicó.

Por otro lado, aclaró que lo que el abuso sufrido por los cadentes “no tiene nombre”. “Ni siquiera cuando hablamos de tortura tienen eso de causarle la muerte a una persona. Fueron más de 9 horas en las que los sometieron a un entrenamiento durísimo sin hidratación. Se produjo rotura de los músculos del cuerpo que entraron a liberar toxinas que se pegaron a sus riñones y paralizaron su funcionamiento”.

El joven que nunca perdió la consciencia se enteró por estos días del triste final de uno de sus compañeros, Emanuel Garay, quien no se pudo recuperar en la Terapia Intensiva en el Hospital Enrique Vera Barros, y murió.

La hermana de Oropel aseguró que presentaron la denuncia en la fiscalía de La Rioja y que van a continuar con el caso. “Queremos llegar hasta las últimas consecuencias y que la ley aplique la condena que se merecen”, cerró.

sanatorio allende cerro Internaron en Córdoba a uno de los cadetes de la policía riojana

Te puede interesar