Trabajadores despedidos del INTI marcharán el miércoles

País 12/02/2018
Se realizará una asamblea general donde se ratificaría el reclamo de la reincorporación de los 254 cesanteados. En tanto, el jueves se sumarán a la movilización impulsada por ATE Nacional.
protesta inti
En tanto, el jueves se sumarán a la movilización impulsada por ATE Nacional. - Foto: gentileza.

El próximo miércoles a las 10 de la mañana se realizará una asamblea general donde se ratificaría el reclamo de la reincorporación de los 254 trabajadores despedidos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Asimismo, el día 15 marcharán en el marco de un paro nacional de actividades de los estatales. En la asamblea, además, se votará la delegación que participará de la mesa de negociación pautada para el viernes 16 y el mandato que llevarán (ver: Empleados del INTI protestan ante el anuncio de 250 despidos).

En tanto, autoridades del organismo aseguran que las cesantías se encuentran vinculadas a “ausentismos reiterados”. Sin embargo, los trabajadores demostraron que se trata del despido de profesionales y técnicos con alta calificación cuyos superiores han evaluado con notas sobresalientes y que han percibido todos los meses los premios por presentismo incluidos en la última paritaria estatal. 

Por otro lado, los trabajadores del INTI, además, ya comprometieron su participación en la movilización del 21 de febrero convocada por Hugo Moyano.

Noticias relacionadas:

protesta inti Despidos en el INTI: lograron la conformación de una mesa de diálogo

Te puede interesar