Marcos Peña: Macri "no vino a hacer lo que siente que es cómodo"

País 11/02/2018
El jefe de Gabinete de la Nación se expresó en una entrevista a Página 12, donde aseguró que en muchos sectores de la sociedad hay "presunción de culpabilidad" sobre las fuerzas de seguridad.
Marcos Peña by NA
Marcos Peña: "A la democracia argentina le ha costado resolver el tema de la seguridad ciudadana". - Foto: ilustrativa

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, apuntó en una entrevista a Página 12 que para Macri "hubiera sido más cómodo y más fácil hacer lo que hizo la mayoría de la política en estos años, que nunca respaldó a un agente de las fuerzas de seguridad".

"Él no vino a hacer lo que siente que es cómodo, sino lo que cree que es importante para salir adelante como país", subrayó acerca del encuentro del Presidente con el policía Luis Chocobar.

Se refirió así a las críticas que recibió el jefe de Estado por recibir al agente policial embargado en 400.000 pesos y procesado por por matar al menor que acababa de apuñalar en un robo a un turista estadounidense en La Boca.

Al respecto, aseguró que en muchos sectores de la sociedad hay "presunción de culpabilidad" sobre las fuerzas de seguridad, pero eso no se aplica "de la misma manera" a quienes delinquen. Además consideró que en la democracia argentina siguen pendientes temas como la seguridad ciudadana y "la protección de derechos y de la vida de la gente".

"A la democracia argentina le ha costado resolver el tema de la seguridad ciudadana, en torno al tema del protección de derechos y de la vida de la gente", analizó.

Sobre el recorte en diferentes áreas del Estado, sostuvo que responde a un "ordenamiento" en muchas reparticiones cuya dotación de personal "ha crecido muy fuertemente los últimos cinco o diez años del Gobierno anterior sin un criterio de para qué crecieron".

"El Estado también tiene que lograr eso para el día de mañana fortalecer el caso del concurso y de una carrera pública" que no tenga que ver con un "ingreso por militancia", sostuvo.

Fuente: Telam

Te puede interesar