Desde Barrios de Pie realizarán ollas populares en distintos puntos del país

País 10/02/2018
La fecha elegida para la acción coincide con los paros y movilizaciones organizadas para los próximos jueves 15 y miércoles 21. Piden declarar la "Emergencia Alimentaria" e implementar la ley de "Emergencia Social".
ollas populares barrios de pie
Las ollas populares se realizarán durante las movilizaciones del 15 y 21 de febrero. - Foto: Barrios de Pie.

En reclamo por una ley de "Emergencia Alimentaria", desde Barrios de Pie informaron que se realizarán ollas populares en diversos puntos del país. Será el próximo jueves 15 en consonancia con el paro y movilización organizadoS por los trabajadores estatales de ATE con otros sindicatos y agrupaciones sociales. 

El coordinador nacional de la agrupación Barrios de Pie, Daniel Menéndez, anunció que otra de las consignas de las ollas será "las demandas de todos los cooperativistas y trabajadores de la economía popular".

"Estaremos en las principales plazas de todo el país instalando ollas populares por la sanción de una ley de emergencia alimentaria. Estamos en un contexto social en el que los precios de la canasta básica de alimentos no paran de aumentar, lo que provoca un aumento de la malnutrición en los barrios humildes", sostuvo Menéndez a través de un comunicado difundido por su agrupación.

La protesta será realizada por el denominado triunvirato de San Cayetano -la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie- en las ciudades más importantes.

Las organizaciones le reclamarán al Gobierno nacional que se empiece a implementar el tramo 2018 de la ley de Emergencia Social y que el 25% del presupuesto de la obra pública de la provincia de Buenos Aires se destine a las cooperativas.

"También reclamamos trabajo genuino. Por eso pedimos un plan de obras públicas que genere empleo y contemple a las cooperativas de la economía popular", apuntó el dirigente y aseguró que se realizará la misma acción para el paro organizado por Camioneros para el próximo miércoles 21 de febrero. 

Fuente: Télam.

Te puede interesar