Caso Pérez Volpin: Bonelli acusó al sanatorio de "embarrar la cancha"

País 10/02/2018
El periodista acusó dijo que el sanatorio quiere "embarrar la cancha", luego de que la empresa indicara que la conductora murió a causa de una hepatitis. El abogado defensor también salió al cruce.
perez volpin
"Los profesionales de la salud no pueden hablar de la historia clínica de un paciente sin la debida autorización", expresó el abogado defensor.

El periodista Marcelo Bonelli, compañero durante más de una década de Débora Pérez Volpin en Canal 13, acusó hoy al sanatorio La Trinidad de "empiojar la cosa" y "embarrar la cancha", luego de que una versión difundida por la empresa indicara que la conductora murió a causa de una "hepatitis importante" e ictericia.

"Más allá de esas versiones antojadizas y no oficiales de la clínica, lo concreto es que Débora estaba sana, que tenía un problema, por eso se internó, pero no por un problema para fallecer y morirse al otro día", aseguró hoy Bonelli en su programa de Radio Mitre.

Según una versión difundida ayer por la noche por Clarín, fuentes del sanatorio indicaron que Pérez Volpin llegó al centro médico con una "hepatitis importante, líquido en cavidad abdominal y alrededor del hígado, derrames en el tórax, principio de hipertensión portal e ictericia".

Bonelli, quien no pudo contener el llanto al relatar la muerte de su compañera de trabajo, salió contra esas versiones. "Los médicos después que falleció estuvieron diez minutos con los familiares y dijeron incoherencias o cosas como diciendo que esto es incomprensible. Se murió por algo concreto y la clínica, que ahora lanza versiones para tratar de empiojar la cosa, desde el minuto uno en vez de decir las cosas tal como son, dijo cosas muy muy vagas. Por eso todos estamos dolidos y queremos que la cosa se esclarezca".

Para el periodista, la clínica "tiró una versión que parece más para empiojar la investigación o para autojustificarse. Si efectivamente Débora tenía algo antes (el equipo del sanatorio) tendría que haberlo dicho el día martes. Además, si vos tenés hepatitis no es que te morís al otro día, la tratás a la hepatitis. La clínica tiene que ser un poco seria e informar, y prestarse al requerimiento de la Justicia y no tratar de embarrar la cancha".

El enojo de la familia 

El camarógrafo Marcelo Funes, ex marido de la periodista, pidió hoy a través de distintas redes sociales que se esclarezcan los motivos de muerte de la mujer. Lo hizo a través del hashtag #JusticiaporDebora, que se viralizó rápidamente, y agregó "Le robaron la vida".

Diego Pirota, abogado defensor de la familia Pérez Volpin, declaró hoy su sorpresa ante las declaraciones vertidas por el Sanatorio acerca del cuadro de hepatitis que supuestamente habría presentado la legisladora fallecida. El magistrado agregó que dicho diagnóstico no figura en la historia clínica que forma parte de la causa y que la familia no fue informada al respecto, por lo que resulta "un acto de una enorme irresponsabilidad haber difundido esa versión".

"Resulta sorprendente lo revelado por el centro de salud atento que ello formaría parte de un secreto profesional que la clínica tiene el deber de compartir solo con su paciente y, en todo caso, con un requerimiento de la autoridad judicial. Los profesionales de la salud no pueden hablar de la historia clínica de un paciente con nadie sin la debida autorización", expresó Pirota a Clarín. 

La periodista y legisladora porteña Débora Pérez Volpin murió el martes a los 50 años de edad mientras se realizaba una endoscopía en el Sanatorio La Trinidad, de barrio de Palermo. La justicia ya ordenó dos allanamientos al nosocomio en busca de pruebas que puedan aclarar lo que ocurrió.

Fuente: Télam

Te puede interesar