Moyano acudirá a la OIT y presentará denuncia por “persecución” del Gobierno

País 09/02/2018 Por
El líder de Camioneros adelantó que presentará su reclamo por "ataques y persecución" un día después de la marcha prevista para el próximo 21.
hugo moyano @cgt_camioneros
Moyano acusa al Gobierno nacional por persecución "arbitraria e ilegal". - Foto: @cgt_camioneros

Un día después de la movilización de para el 21 de febrero, el líder de los Camioneros Hugo Moyano presentará ante la sede local de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) una denuncia por “persecución y ataques”.

"Hugo Antonio Moyano, en su carácter de representante de la Federación Nacional de Camioneros, presentará una denuncia ante la oficina local de la Organización Internacional del Trabajo el día 22 de febrero del corriente a las 16", anunció el gremio de Camioneros. La multitudinaria marcha está convocada para el miércoles 21 las 15 en 9 de Julio y Belgrano, ciudad de Buenos Aires.

La denuncia es contra funcionarios del Poder Ejecutivo y Judicial. Tras las denuncias judiciales presentadas en su contra, el líder cegetista presentará su reclamo "ante los ataques y persecuciones sufridos por parte de diferentes organismos del Estado Nacional de manera arbitraria e ilegal, violatorios de derechos y garantías constitucionales, y de los convenios 87 y 98 de la OIT".

"La denuncia será dirigida a la OIT con sede en Ginebra, a la Comisión de Normas para que sea resuelta en la próxima Conferencia para que el Estado cese la conducta persecutoria, y asimismo envíen Una Misión de Expertos Internacionales para verificar el cumplimiento de los Convenios citados", completaron desde Camioneros al difundir el comunicado que se viralizó en las redes sociales con el hashtag: "#BuenViernes".

Noticias relacionadas: 

colectivo bondiUTA no adhiere al paro de Camioneros y el transporte será normal el 21
moyano-yaski-y-palazzo@telamLa CGT y Camioneros dieron marcha atrás y se movilizarán el 21 de febrero

Te puede interesar