Este viernes se realiza el gran corso apertura de los Carnavales Barriales 2018

Córdoba 07/02/2018 Por
Será desde las 19 hasta las 23 en la avenida del Dante del Parque Sarmiento, con entrada libre y gratuita, e invitación a concurrir disfrazados. Animará “La Bicho” y participarán agrupaciones de los proyectos beneficiados.
corsos barriales
Este viernes dará comienzo al Gran Corso Apertura de los Carnavales Barriales 2018. - Foto gentileza Municipalidad de Córdoba.

Con un gran corso de murgas, comparsas y batucadas de 15 proyectos barriales, este viernes 9 de febrero desde las 19 se realizará la apertura de los Carnavales Barriales 2018 que programó la Municipalidad de Córdoba.

Será en la Avenida Del Dante del Parque Sarmiento, con la conducción y animación de "La Bicho". Desfilarán la comparsa de Indios Hermanos Peralta Barrio José Ignacio Díaz (en representación de barrio Cerveceros), Murga Caprichoso Rejunte de Nueva Córdoba (Parque Sarmiento), Batucada Los Dragones de Villa Urquiza, Murga Los Chicatos de San Martín, Batucada Los Caprichosos de la República de San Vicente, Murga Los Gloriosos de Alta Córdoba, Batucada La Cuadra de Las Violetas, Murga Vientos del Sur de Villa El Libertador, Murga El Remate de B° SEP, Banda de Cuarteto, y Los Cuarteteros de Barrio Matienzo.

En la convocatoria se invitó a vecinos y turistas a asistir disfrazados. La grilla continuará el sábado 10 desde las 21 horas en barrio San Vicente con la presentación del Carnaval de la Diversidad, la Inclusión y la Amistad. Habrá festejos hasta el 11 de marzo integrando 15 corsos de entrada gratuita en distintos puntos de la ciudad.

Este año, los carnavales tendrán lugar en diferentes puntos de la ciudad desde el 9 de febrero y hasta el 11 de marzo, con entrada libre y gratuita.

El público podrá disfrutar de 15 corsos que fueron propuestos por las organizaciones beneficiadas por el Programa de Fortalecimiento a los Festejos Comunitarios de Carnaval (Ordenanza N° 12.500) de la Municipalidad de Córdoba, en su última edición. La programación, surgida mediante una convocatoria pública desarrollada durante diciembre pasado, resume festejos a lo largo de los barrios Las Violetas, Villa el Libertador, San Vicente, San Martín, Matienzo, Maipú, SEP, Nueva Córdoba, Talleres Oeste, Rosedal, Ampliación Marcos Sastre, Alta Córdoba, Observatorio, Villa Urquiza y Cerveceros.

Con el apoyo a 15 proyectos, el municipio busca en estos festejos populares de fuerte impacto social en los barrios, incentivar las identidades locales y al goce de derechos culturales de la comunidad. 
Los encuentros mayores en términos de público, serán los ya tradicionales carnavales de los barrios Villa El Libertador y San Vicente.

Te puede interesar

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"