Comienza el juicio por el femicidio de Yamila Garay

Córdoba 07/02/2018 Por
Será este miércoles a las 9 en los tribunales de Cruz del Eje. La joven de 21 años fue asesinada en marzo de 2016. Su ex novio está imputado por homicidio calificado doblemente agravado.
yamila garay
Yamila Garay fue ahorcada en marzo de 2016. - Foto: archivo

Este miércoles comienza el juicio por el femicidio de Yamila Garay. La joven fue ahorcada con una soga en marzo de 2016 en Huerta Grande.

Su exnovio Lucas Di Giovanni está imputado por homicidio calificado por violencia de género y alevosía.

El juicio debía comenzar este martes, sin embargo el imputado no fue trasladado a los tribunales de Cruz del Eje, por lo que se retrasó el comienzo del proceso.

Según declaró Daniel Balistreri, secretario letrado de la Cámara del Crimen de Cruz del Eje, a radio La Minga de Villa Giardino, “lamentablemente en el día de la fecha (por ayer) no se va a realizar la audiencia de inicio del juicio, en el que está imputado (Lucas) Di Giovanni, por un error del Servicio Penitenciario que no ha trasladado al detenido para comparecer ante el Tribunal”.

A su vez, Haydeé Gersisich, fiscal que lleva adelante la acusación, afirmó a un móvil de Radio Universidad que "habría hasta el momento pruebas suficientes como para tener por acreditado el hecho".

Yamila quería ser maestra y había decidido cortar definitivamente su relación de un par de años con Di Giovanni.

Le había dicho a sus amigas que quería dar por terminado el vínculo, y lo describía como una persona muy controladora, celosa y asfixiante.

Desde hoy a las 9, en los Tribunales de Cruz del Eje comenzará el juicio con jurados populares a Di Giovanni por el crimen. De ser encontrado culpable de los delitos que se le imputan, le corresponderá la prisión perpetua.

Te puede interesar