La Rioja: diez cadetes están internados por deshidratación

País 06/02/2018 Por
Según sus familiares, fueron expuestos a un excesivo entrenamiento al rayo del sol y sin hidratación, lo que provocó que diez de los jóvenes se descompensen y siete de ellos debieran ser internados.
cadetes policía ilustrativa
Según familiares de los cadetes, se debió a un excesivo entrenamiento bajo el rayo del sol y sin hidratación. - Foto: ilustrativa

Este lunes, diez jóvenes que comenzaron la instrucción para ser cadetes de policía terminaron internados en el Hospital Vera Barros de La Rioja, siete de ellos en terapia intensiva y dos en observación, informó RiojaVirtual.com.

Según familiares de los cadetes que participaban de la instrucción, esto se debió a un excesivo entrenamiento bajo el rayo del sol y sin hidratación que duró varias horas.

Por ello, por instrucciones del Ministerio de Gobierno y de la Secretaría de Seguridad de esa provincia, la Jefatura de la institución ordenó una investigación administrativa a través de la Dirección de Asuntos Internos a cargo del comisario René Maldonado, para determinar las responsabilidades del caso.

Te puede interesar