Festival de Peñas: Ulises, Damián y Cristian Amato en una noche a puro cuarteto

Cultura & Espectáculos 06/02/2018 Por
La noche del martes convocó a una multitud, en su mayoría jóvenes, en el anfiteatro Hernán Figueroa de Villa María. El hermano del Potro Rodrigo fue el más ovacionado.
ulises
Ulises fue una de las figuras centrales de la noche. - Foto: gentileza Radio Suquía

El anfiteatro de Villa María se colmó de miles de personas, en su mayoría jóvenes, no sólo de la ciudad sino de pueblos de la zona y de otras provincias.

Con la conducción de Santiago “colorete” Gianola y de Alberto Luna, la fiesta comenzó con la banda Megatrack, que actuó unos 50 minutos y comenzó a subir el calor popular, amén de la alta temperatura de una noche estival.

En segundo lugar se presentó Trulalá, con su histórico cantante Mauri Cánovas, rodeado de los jóvenes incorporados, entre ellos el mediático Tyago Griffo, hijo de Gladys “la bomba” tucumana.

Casi en el cierre de su show de una hora, le rindieron un homenaje al gran Gary, en el aniversario 56 de su cumpleaños.

En rueda de prensa Trula se definió como ” la escuela del cuarteto” y anunció un nuevo disco que saldrá antes de finalizar 2018.

Cuando la noche promediaba las 23 horas, entró Damián Córdoba que cantó temas propios y covers románticos como “Fuego de noche, nieve de día” de Ricky Martín y ” El amor es así” de Juan Marcelo, por unos 80 minutos, renovando el cariño de la gente que lo sigue hace varios años.

No paró de moverse en el escenario, se subió a un parlante y jugó  a ser camarógrafo por un rato.

Cada vez que decía manos arriba, la gente alzaba los brazos. Cada vez que preguntaba por los solteros, la mayoría asentía. En varios momentos, se destacó el solo del saxofonista, que conmovió a la gente.

Tras un cierre bien arriba, con toda la “Algarabía”, Damián bajó del escenario y  aseguró: ” fue una noche histórica para mí”. He dejado la vida en el escenario. Hemos transpirado la camiseta”.

Fue la 6ta presentación consecutiva del cantante en el Festival,  para el que señaló se prepara con mucho tiempo, con responsabilidad y disciplina. Rescató que haya una noche para el cuarteto, que-afirmó- “está más unido que nunca”.

Luego se presentó el Loco Amato y en  penúltimo lugar entró al coloso de cemento la otra figura convocante de la noche, que mueve multitudes : Ulises Bueno.

Cuando faltaban 15 minutos para las 2 de la mañana y el público seguía prendido fuego. El hermano del Potro Rodrigo ingresó con su atuendo rockero y el micrófono con su cruz plateada. Cantó varios temas de su nueva placa  como Infiel, Nada que perder, Creo  y otros anteriores como Eternos Pasajeros.

Tras el final, ingresó el intendente Martín Gill junto a Marcos Bovo, para entregarle una plaqueta de reconocimiento

También interpretó otros hits  populares , entre ellos  ” Intento” y el clásico que hizo reventar las disquerías:  “Dale vieja, dale”, en un espectáculo que aún continúa, faltando minutos para las 3 de la madrugada de un lunes. El cierre estuvo a cargo de la banda Chipote.

Fuente: Villa María Vivo

Te puede interesar