Fuerte reclamo de trabajadores del Anses por un centenar de despidos

Córdoba 06/02/2018 Por
Los empleados llevan adelante una protesta a nivel nacional con asambleas. Está resentida la atención en todas las dependencias, incluidas las de Córdoba.
Anses
Los trabajadores de la Anses iniciaron asambleas y protestas denunciando el despido de 85 personas. - Foto de Archivo.

En el marco de los despidos que se vienen registrando en varios organismos descentralizados del Estado nacional, esta semana los trabajadores de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) iniciaron asambleas y protestas denunciando el despido de 85 personas en todo el país.

Por tal motivo, a nivel nacional se encuentran realizando asambleas y está resentida la atención en todas las dependencias del país.

La delegada del ANSES en Córdoba, Eugenia Palacios, señaló al respecto a Radio Universidad: “Acá se instala que somos vagos, que tenemos vicios y nos escapamos. Pero hace años que en Anses tenemos biométricos y parámetros de medición, por lo cual un trabajador no se puede levantar más de quince minutos porque si no les cabe una sanción”, detalló al tiempo que manifestó que “en Anses no sobran trabajadores”.

Precisó también que la cantidad de cesantías en todo el país supera las 100 personas, entre las 30 que dejaron de trabajar en diciembre y los 85 que se suman en los últimos días.

Te puede interesar