Abel Pintos hizo cantar y bailar a 30 mil almas en las Colectividades

Cultura & Espectáculos 06/02/2018 Por
La tercera noche del festival de Alta Gracia cerró con un show del bahiense que que se extendió cerca de dos horas. Con guiños al público y una impronta rockera, Abel volvió a consagrarse.
abel pintos dos
Abel convocó a 30 mil personas en la tercera noche de las Colectividades. - Foto: gentileza Cadena 3

Con una campera negra de cuero, pantalones negros con raya roja a los costados, anteojos de sol y una remera también negra, Abel Pintos se plantó sobre el escenario de la tercera noche de la 31º Fiesta de las Colectividades en Alta Gracia, desde donde hizo cantar, bailar y emocionarse a un público estimado en 30 mil personas.

Antes de entregarse por completo a un show que coronó su paso por Colectividades por la gran convocatoria, Abel dio una conferencia de prensa.

"Alta Gracia es una fiesta especial para mí, la primera vez que vine disfruté no sólo del concierto porque recorrí los stands de comidas, disfruté como público y como artista. Vine muchas oportunidades pero esa vez es un recuerdo muy lindo para mí", dijo el bahiense.

Y agregó: "No me imaginaba llegar a ser figura, uno no se lo imagina, menos cuando es un niño y está despreocupado de ambiciones. A los 14 o 15 años no me preocupaba, entonces disfrutaba. Las Colectividades es una fiesta que me conecta con Ingeniero White, la zona de Bahía blanca donde nací".

Cerca de la 1.30, Abel apareció en el escenario en medio de los gritos y la euforia del público que le dio una bienvenida afectuosa.

"Aquí te espero", "Cómo te extraño", "Pájaro cantor" y "Tres", "Oncemil" y "Mariposa" formaron parte de la primera parte del show. 

Cada tema fue acompañado por delicados pasos de baile y por la emoción de Abel, que jugó en cada canción con el público, como si esas 30 mil personas y él, estuvieran solos y no en un recital.

Le siguieron "El adivino", "Una razón", "Sin principio ni final" -que el público coreó junto a Abel-, "Quién pudiera", "Cacería" y "Ya estuve aquí", "Que te vaya bien", "La flor azul", "Asuntos pendientes", "Todo está en vos" , "Tiempo", "Tu voz", "Luna llena", "Cuántas veces".

Cerca de las 3 de la mañana, Abel entonó las estrofas de "Crónicas", "El alcatraz", "Revolución", "Motivos", "De sólo vivir" y "A-Dios".

Mujeres, hombres, chicos y grandes, bailaron y cantaron cada tema como si fuera la última vez. 

Antes de Abel

De cara a show más importante de la noche, sobre el escenario pasaron la colectividad española que bailó una pieza de flamenco.

Luego el escenario se pobló de sones cubanos con el Grupo Popular Danzante  que representó a  la isla con dos géneros populares de la isla, el mambo y el son.

Y por último, la comunidad estadounidense en Córdoba interpretó una coreografía de charleston, una danza clásica de los años 20. 

Asimismo, y momentos previos a Abel, cantaron Lu Irigoyen, Andrés Clerc, La Copla, Héctor Lacca y La Chuncana.

Te puede interesar

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"