Federal A: comienza la Segunda Fase rumbo al ascenso

Actualidad deportiva 04/02/2018 Por
Estudiantes de Río Cuarto y Sportivo Belgrano inician la disputa buscando una plaza en el Nacional B. En San Francisco, “La Verde” recibe a Gimnasia y Tiro de Salta y en Río Cuarto, el “León” a Deportivo Roca.
Ver galería FOTO ESTUDIANTES RIO CUARTO 040218 1
1 / 2 - Estudiantes Río Cuarto - Foto gentileza altoquedeportes.com.ar

Vuelve el Torneo Federal A y los cordobeses debutan en la instancia que llevará al premio mayor en disputa: el ansiado ascenso a la Primera B Nacional.

Desde las 19.30, los dos representantes de Córdoba asumirán duros compromisos. En la capital alterna de la provincia, Estudiantes confrontará ante Deportivo Roca, con el arbitraje del bonaerense Lucas Novelli Sánz. En tanto que, en San Francisco, Sportivo Belgrano jugará ante Gimnasia y Tiro de Salta, bajo la conducción del también bonaerense Santiago Ascenzi.

La Segunda Fase del Torneo Federal A divide a los participantes en dos zonas de 8 equipos distribuidos por cercanía geográfica. Estudiantes está en la Zona A y Sportivo en la B. Los equipos que no clasificaron a esta instancia juegan la Fase Reválida por la permanencia.

FOTO SPORTIVO BELGRANO 050218 1

Sportivo Belgrano - gentileza Prensa Sportivo Belgrano

Los dos equipos cordobeses culminaron la Primera Fase ocupando la segunda posición en sus respectivas zonas, lo que les otorga la posibilidad de jugar 4 partidos de local y 3 de visitante. Teniendo en cuenta el buen rendimiento logrado en esa condición, si se repite la tendencia se acrecientan las posibilidades de ingresar a la próxima instancia.

Los dos primeros de cada zona clasificarán a la Tercera Fase, junto al mejor tercero de ambas zonas. En esa instancia, los cinco equipos jugarán todos contra todos a una sola rueda y el ganador ascenderá a la B Nacional.

Luego de enfrentarse entre sí por Copa Argentina, Estudiantes y Sportivo Belgrano presentarán cambios en sus formaciones, tratando de poner lo mejor en el comienzo del largo y sinuoso camino hacia el ascenso.

FOTO ESTUDIANTES RIO CUARTO 040218 1
Estudiantes Río Cuarto - gentileza altoquedeportes.com.ar

Te puede interesar

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"