Macri recibirá a los familiares del submarino ARA San Juan

País 04/02/2018
El encuentro será el próximo martes a las 14 en la Casa Rosada. En el mismo asistirá un familiar por cada uno de los 44 tripulantes al momento en que la nave desapareció, el 15 de noviembre pasado.
macri-aguad by TN
Mauricio Macri junto al ministro de Defensa Oscar Aguad. - Foto: TN

El presidente Mauricio Macri recibirá el próximo martes, a las 14 en la Casa Rosada, a familiares del submarino ARA San Juan. La nave subacuática desapareció el 15 de noviembre del año pasado, día en el que se recibió la última señal cuando navegaba en aguas del Atlántico Sur rumbo a la Base Naval de Mar del Plata.

El encuentro fue confirmado en la Casa de Gobierno y ,según se precisó, asistirá un familiar por cada uno de los 44 tripulantes desaparecidos. Ellos mismos definirán quienes asistirán para que, en palabras de la esposa del maquinista Hernán Rodríguez, Marcela Moyano: “Nos representen ante la autoridad máxima de nuestra Nación Argentina".

La mujer adelantó que se le pedirá a Macri que "se asigne un presupuesto para la búsqueda y se ofrezca una recompensa para los barcos privados que puedan ayudar en el operativo para encontrar el submarino".

La búsqueda del submarino continúa más de dos meses y medios de haber recibido la última señal del sumergible, en un operativo a cargo de la Armada, dependiente del Ministerio de Defensa que, en el último parte informó que prosigue en un esfuerzo ininterrumpido, con todo el personal y material apto disponible.

La causa judicial por la desaparición del submarino está a cargo de la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, quien la semana pasada ordenó un allanamiento de la Base Naval de Mar del Plata, sede natural del submarino, en búsqueda de documentación sobre reparaciones, compra de insumos y material de alistamiento del ARA San Juan, como también licitaciones y contrataciones para tareas de alistamiento, desde febrero de 2007 a octubre 2017.

Fuente: Télam. 

Noticias relacionadas: 

Submarino Ara San Juan by Reuters ARA San Juan: “Este caso es complejo y supera a la tragedia de Once”
Submarino Ara San Juan by AP ARA San Juan: empezaron las indagatorias a miembros de la Armada

Te puede interesar