Tensión en la CGT, llamarían a elecciones si "no hay unidad"

País 03/02/2018 Por
Héctor Daer aseguró que “la CGT no se puede partir” y adelantó que, de avanzar en este sentido, las elecciones serían en mayo.
hector-daer
Hay que mantener una "agenda colectiva" sobre las movilizaciones, dijo Daer. - Foto: Archivo.

Uno de los miembros del Triunvirato que conduce la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, declaró ante la prensa que si la conducción que comparte con Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña no garantiza la unidad de la central obrera se llamarían a elecciones para una nueva conducción. 

"Si esta conducción no lo puede hacer -mantener la unidad- , hay que ponerle fecha, para hacer un congreso de la CGT y nombrar una nueva conducción". Así se pronunció el líder del gremio de Sanidad en declaraciones ante radio Mitre. Deslizó que, de confirmarse esa dirección, el llamado a elecciones “será los primeros días de mayo o a mediados”. 

El miércoles pasado “la mayoría de las organizaciones sindicales no concurrieron al consejo directivo", dijo en referencia al encuentro en el cual se definió el apoyo, de una parte de la central obrera, a la movilización de Camioneros para el próximo 22 de febrero.

"Más allá de la marcha de una organización, tenemos que generar un gran debate. Si organizaciones que fogonearon mucho el conflicto en diciembre, cuando hubo que parar por temas concretos como la reforma previsional no aparecieron y no pararon, ese es el principio de un análisis", completó al reprochar al sindicato camionero.

Por su parte, el sector que él lidera no se unirá por el momento al llamado del gremio que conduce Hugo Moyano. "El 22 de febrero es una marcha de camioneros, no tenemos clara la agenda del sindicato", señaló. Dijo que debería existir "una agenda colectiva".

"Nosotros somos solidarios con todas las organizaciones sindicales, pero acá está en debate la estrategia del movimiento obrero. La CGT no puede tener una estrategia parcial, sin tener clara la agenda. No podemos seguir las reacciones espasmódicas de nadie", explicó.

Noticia relacionada:

Marcos Peña Marcos Peña sobre la marcha de camioneros: "No aceptamos aprietes"

Te puede interesar