Schiaretti apuesta a las energías renovables

Córdoba 02/02/2018 Por
El gobernador adelantó que propondrá tres proyectos de ley que apuestan a promover las energías renovables en la provincia. Además, planea equipar el Estadio Mario Alberto Kempes con energía solar.
Schiaretti Unicameral 2018 4
La iniciativa fue gestada junto al Consejo Asesor de Política Energética de la Provincia.

En la apertura de las sesiones legislativas, el gobernador Juan Schiaretti propuso tres proyectos de ley que apuestan a promover las energías renovables. Además, adelantó que el Estadio Kempes será equipado con energía solar.

Los tres proyectos de ley que el gobernador de la provincia de Córdoba enviará a la Legislatura provincial hacen foco en la energía solar, en la generación de energías renovables y en la implementación eficiente de las mismas. Estas iniciativas fueron planificadas y consensuadas con el Consejo Asesor de Política Energética de la Provincia, según dijo el mandatario en el acto de apertura de sesiones legislativas cordobesas que tuvo lugar esta mañana. 

Schiaretti detalló los objetivos de los tres anteproyectos y destacó lo beneficiosos que resultarán para una mejor gestión energética de la provincia. El primero de ellos buscará el aprovechamiento de la energía solar térmica para el calentamiento de agua. El segundo “va a permitir a los cordobeses, además de ser consumidores, convertirse en productores de energía mediante contratos con alguna de las 205 distribuidoras de la Provincia y, de ese modo, aliviar el costo de la energía", según precisó. El tercer proyecto, por su parte, busca promover un uso responsable de los recursos estratégicos.

Juan Schiaretti anunció también que, desde este año, Córdoba comenzará a instrumentar un plan de reconversión de energía de las oficinas públicas mediante la incorporación de sistemas de energía alternativa. En este sentido, el estadio Mario Alberto Kempes será uno de los primeros espacios en ser intervenidos para la utilización de la energía solar.

Te puede interesar