Cinco destinos amigables para los nómades digitales

Turismo 02/02/2018 Por
En cualquier parte del mundo, es habitual entrar a un bar y ver una hilera de computadoras con viajeros de distintas partes del mundo combinando trabajo con placer. Acá, un listado de cinco destinos preparados para las necesidades de estos viajeros.
Ver galería Chiang Mai, Tailandia
1 / 5 - Chiang Mai, Tailandia.

Hoy es bastante común escuchar que un millennial trabaja desde cualquier parte del mundo, ¿por qué?. Porque son los denominados nómades digitales, aquellos que pueden hacer su trabajo desde cualquier parte del mundo, siempre y cuando cuenten con una computadora y acceso a internet.

En este marco, Booking.com preparó un listado con los distintos destinos que se pueden convertir en una próxima oficina para los que tienen la suerte de tener un espacio de trabajo móvil.

Chiang Mai, Tailandia

Chiang Mai alberga una de las comunidades de nómadas digitales más grandes del mundo, por lo que es ideal para hacer contactos. Además, los cafés del centro ofrecen un ambiente laboral increíble. Su gran mayoría cuenta con sillones cómodos y hamacas, una muy buena calidad de servicio, buen wifi y templos dorados en las cercanías para visitar durante el break del trabajo.

Timisoara, Rumania

Timisoara en una ciudad universitaria en Rumania occidental, donde la cultura de trabajo y de ocio es relajada y tranquila, motivo que atrajo a muchos nómadas digitales a asentarse allí. También vale la pena alquilar un auto para explorar las zonas rurales cercanas a Timisoara.

Canggu, Bali, Indonesia

Desde hace tiempo que Bali es un destino popular para los trotamundos digitales, pero solo hace unos años que los negocios locales de Canggu empezaron a atender específicamente a las necesidades de este grupo de nómadas. Esto y el bajo costo de vida lo vuelven un lugar ideal para una estadía de largo plazo. Este destino ofrece muy buena conexión de wifi y contacto con un grupo internacional de trabajadores con objetivos similares, cosas que nunca están de más, pero los viajeros que quieran combinar el trabajo con el ocio pueden beneficiarse además del tradicional estilo de vida indonesio, con un fuerte enfoque en la salud, el yoga y la meditación.

Viena, Austria

La cultura nómada digital abierta de Viena incluye Sektor5, un espacio que se autodefine como una “comunidad de emprendedores” que buscan revolucionar la forma en la que los trabajadores independientes comparten el espacio de trabajo. En este lugar vas a encontrar desde comida exquisita y muestras de arte contemporáneo hasta wifi de súper alta velocidad y un sinfín eventos. Destino ideal para los nómades digitales.

San Diego, EE. UU.

Ubicado a unas pocas horas de distancia de San Francisco, San Diego cuenta con una cultura surfista de estilo relajado y un mundo de cafés. Esto significa que los nómadas de visita tienen todo lo que necesitan para hacer contactos profesionales o para simplemente desenchufarse y disfrutar del clima cálido de todos los días.

 

 

Te puede interesar