Con aviones hidrantes combaten incendios en Sierra de la Ventana

País 02/02/2018
Además, más de 200 bomberos junto a un helicóptero helibalde trabajan en el incendio, que afecta al menos a 4.000 hectáreas de campos en las inmediaciones de las sierras ubicadas en provincia de Buenos Aires.
incendio sierra de la ventan by infociela
El incendio afecta a más de 4.000 hectáreas de campos en la inmediaciones de las sierras. - Foto: gentileza Oh! Laprida

Con el aporte de aviones hidrantes y un helicóptero helibalde pertenecientes al Plan Nacional del Manejo del Fuego (PNMF), más de 200 bomberos continuaban esta mañana combatiendo el incendio que afecta a más de 4.000 hectáreas de campos en la inmediaciones de Sierra de la Ventana, informaron fuentes policiales y de bomberos.

En plena tarea, los bomberos debieron concurrir anoche a una estación de ferrocarril ubicada a diez kilómetros de Sierra de la Ventana para extinguir el incendio de la locomotora de un convoy de la empresa Ferrosur que circulaba hacia Coronel Pringles.

Fuentes del cuartel de bomberos indicaron a Télam que "dos dotaciones debieron intervenir anoche para sofocar el fuego en una locomotora, en la estación Peralta, ubicada a diez kilómetros de Sierra de la Ventana".

Bomberos voluntarios de Sierra de la Ventana, Villa Ventana, Saldungaray, Coronel Suárez, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Punta Alta, Coronel Pringles y Tornquist trabajan en el lugar.

El fuego comenzó en la tarde del miércoles, al parecer por el paso de una formación ferroviaria que disparó una chispa a un costado de la vía, que se extendió en cercanías de la estación de Piscicultura y luego a los establecimientos rurales "San Pedro" y "Juliana".

En el marco de las tareas para sofocar las llamas, cinco bomberos resultaron heridos, dos de los cuales sufrieron politraumatismos y lesiones tras caer en un cerro producto del golpe de agua de uno de los aviones hidrantes.

En la zona no se registran abundantes precipitaciones desde hace más de tres meses, situación por la cual se encuentra todo muy seco.

Fuente: Telam

Te puede interesar