El presidente Macri recibió en Casa Rosada al agente Chocobar

País 01/02/2018 Por
El mandatario se reunió con el policía que defendió y le salvó la vida al turista norteamericano Joseph Wolek, apuñalado en el barrio de La Boca. Desde Nación prometieron ayudarlo en su procesamiento.
macri y chocobar by Presidencia de la Nación
El agente Luis Chocobar recibido por Mauricio Macri en Casa Rosada. - Foto: Presidencia de la Nación

Mauricio Macri recibió este jueves al agente de policía bonaerense Luis Chocobar, procesado y embargado por el presunto delito de exceso de legítima defensa, luego de defender y salvarle la vida al turista norteamericano Joseph Wolek, apuñalado el 8 de diciembre pasado en el barrio porteño de La Boca.

El jefe de estado escuchó la versión de los hechos por parte del efectivo y luego aseveró: "estoy orgulloso de que haya un policía como vos al servicio de los ciudadanos. Hiciste lo que hay que hacer, que es defendernos de un delincuente".

En la reunión participó también la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Luego de que Chocobar le transmitiera a Macri su preocupación por el procesamiento y embargo judicial de 400.000 pesos, el Presidente lo tranquilizó: "quedate tranquilo porque hiciste lo que hay que hacer y te vamos a ayudar a resolver tu situación".

El juez de menores número 1 Enrique Gustavo Velazquez, decidió procesar y embargar al agente, investigado por el presunto delito de "exceso de legítima defensa", luego de dispararle a uno de los delincuentes que atacó a Wolek. En las últimas horas, el jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, también salieron públicamente a respaldar a Chocobar.



Nota relacionada:

Caminito La Boca En un intento de robo, dos delincuentes apuñalaron a un turista en La Boca

Te puede interesar