Crearon una secretaría de Comunicaciones y Conectividad

Córdoba 01/02/2018 Por
Manuel Calvo, actual legislador provincial, será quien esté al frente de la nueva dependencia que responderá de forma directa al gobernador Juan Schiaretti.
Ver galería calvo 4
1 / 2 - Manuel Calvo será el nuevo secretario de Comunicaciones y Conectividad de Córdoba - Foto: Prensa Gobierno de la Provincia

Este jueves en el discurso de apertura del periodo legislativo 2018, el gobernador Juan Schiaretti anunció la creación de la secretaría de Comunicaciones y Conectividad.

El hasta hoy legislador provincial y ex funcionario de De La Sota, Manuel Calvo, es el elegido para estar al frente. Es así que a las 11.30, en el Panal, asumió en su nuevo cargo, siendo reemplazado en la legislatura por Luis Manfredo Unterthurne.

"Porque somos Córdoba y nos adelantamos, innovamos, porque nuestra historia nos exige estar preparados. El acceso a las comunicaciones, el uso de las nuevas tecnologías, es la nueva igualdad de oportunidades que el Estado tiene la obligación de brindar a su gente. Y en Córdoba vamos a garantizar eso", señaló el mandatario.

A la vez que agregó: "Para ello, estamos creando la Secretaría de Comunicaciones y Conectividad que dependerá directamente del Gobernador y llevará adelante esa misión, que consistirá entre otras cosas, incorporar la fibra óptica progresivamente en todo el territorio provincial. Como así también, la coordinación de la aplicación de la tecnología en todas las áreas del gobierno".

Quién es Manuel Calvo

Nació en Las Varillas, tiene 39 años, es contador público egresado de la UNC. Desde el 2001 integra el equipo de Unión Por Córdoba. Fue Subsecretario de Control de Gestión, Subsecretario de Coordinación de Obras Públicas y Secretario de Gobierno durante el gobierno de José Manuel De La Sota.

Entre 2003 y 2006 fue asesor en el Congreso de la Nación, en las cámaras de Senadores y Diputados. Acompañando la gestión de De La Sota, fue asesor técnico; Director General de Asuntos Municipales; legislador provincial; Ministro de Agua, Ambiente y Energía; Ministro de Gestión Pública y Ministro de Infraestructura. Puso en marcha programas como el Ciudadano Digital.

Te puede interesar