Afirman que la situación es crítica en el Hospital Neuropsiquiátrico provincial

Córdoba 01/02/2018 Por
Desde la UTS apuntaron al poco personal que está abocado a las tareas dentro del nosocomio y aseguraron que este jueves contabilizan un único enfermero para 45 pacientes.
abrazo al neuro
Delegados del Hospital Neuropsiquiátrico provincial realizaron meses atrás un abrazo solidario por el reclamo de personal. - Foto de Archivo.

Delegados del gremio UTS afirmaron este jueves que es crítica la situación que viven en el Hospital Neuropsiquiátrico provincial y denunciaron que hoy cuenta en su internado con “un solo enfermero operativo para la asistencia de 45 pacientes”.

“Esta situación nosotros la venimos previniendo desde diciembre y no tuvimos respuestas ni a las notas elevadas a la dirección ni con las asambleas que realizamos”. afirmó en diálogo con LA NUEVA MAÑANA Gastón Vacchiani.

Por otro lado, señaló que “esto es consecuencia de que el Ministerio de salud no dispuso los reemplazos correspondientes a las licencias anuales”, y que esta situación fue denunciada “y se traduce en una mala asistencia a los pacientes y en pésimas condiciones laborales para los trabajadores del Hospital”.

Mediante un comunicado, los trabajadores de Salud del Hospital Neuropsiquiátrico hicieron además responsable al Ministro de Salud Fortuna y al Secretario de Salud Mental, Emilio Filiponi, por la situación que describieron “y por cualquier consecuencia de gravedad que la misma pueda tener en los pacientes”.

Vacchiani señaló que la situación es crítica teniendo en cuenta los antecedentes del hospital, “como un paciente que en el 2015 se suicidó y en ese momento había un solo médico de guardia. Por eso hacemos responsables a las autoridades. No hay que ser un gran sanitarista para ver que un enfermero no puede asistir a 45 personas que si están internadas es porque padecen patologías graves”.

Te puede interesar