Renunció el cuñado de Triaca a la dirección del Banco Inversión

País 31/01/2018 Por
Se trata de Ernesto Martí Reta quien es pareja de Mariana Triaca, hermana del ministro de Trabajo de la Nación. El ahora ex director ingresó a la función pública en diciembre del 2015.
Ernesto Martí Reta cuñado triaca @lanacion
Martí Reta comenzó una relación con Marina Triaca luego de ingresar en el Banco Nación. - Foto: La Nación.

El cuñado del ministro de Trabajo de la Nación de suma a la ola de funcionarios que dejarán sus puestos de trabajo por pedido del presidente Mauricio Macri. Hace dos días, desde la Casa Rosada informaron que se prohibiría la designación en el Poder Ejecutivo a familiares directos de funcionarios. Este miércoles, el presidente y el jefe de gabinete Marcos Peña firmaron el decreto y oficializaron la medida.

A raíz del decreto presidencial, el cuñado de Jorge Triaca –ministro de Trabajo de la Nación- renunció a su puesto como director del Banco de Inversión y Comercio Exterior. Se trata de Ernesto Martí Reta quien se suma a la ola de renuncias en la familia Triaca: su hermana Marina, pareja de Martí Reta, dejó su puesto en el Banco Nación; su otra hermana, Lorena, renunció a la dirección de Asuntos Externos de la Agencia Nacional de Inversiones. Además, entre hoy y mañana, la esposa de Triaca, Cecilia Loccisano dejará de ser la subsecretaria de Coordinación Administrativa dentro del Ministerio de Salud.

"Si bien mi ingreso a la función pública se dio en diciembre de 2015, de manera previa a construir mis actuales vínculos afectivos, el dictado del decreto 93/2018 constituye un llamado que, entiendo, no puede ser desoído, sino que debe ser acompañado y honrado por quienes entendemos la tarea como un servicio público", escribió Martí Reta en su carta de renuncia.

Martí Reta comenzó una relación con la hermana de Triaca luego de incorporarse a fines de 2015 en el Banco de la Nación, entidad que justamente su actual pareja –Marina Triaca- dirigía. No están casados legalmente pero el ex funcionario decidió alejarse.

Noticias relacionadas: 

macri defcreto 7Publicaron el decreto que prohíbe designar familiares de funcionarios
FOTO DE LOREDO ARSAT 1Rodrigo De Loredo confirmó que dejará su cargo en Arsat

Te puede interesar