Intentan sin éxito allanar la sede de Madres de Plaza de Mayo

País 29/01/2018 Por
El juez de feria en lo comercial, Javier Cosentino, ordenó registrar la sede de la organización "sin previo aviso", como denunció hoy su titular, Hebe de Bonafini.
madres-allanamiento by crónica
Las integrantes de la organización junto a sus abogados impidieron que se lleve adelante el allanamiento. - Foto: gentileza Crónica

Tras una orden de allanamiento impartida por el juez de feria en lo comercial, Javier Cosentino, unas diez personas intentan sin éxito revisar hoy la sede de Madres de Plaza de Mayo, ubicada en calle Hipólito Yrigoyen al 1500 en Buenos Aires.

Según informó Crónica, la orden judicial de la autoridad de feria del fuero comercial habilita a los miembros de la sindicatura a "requerir el auxilio de la fuerza pública", "allanar el domicilio" y también a clausurar el inmueble.

Ante esto, los abogados y las integrantes de la organización de Derechos Humanos se paran en la entrada de la sede, impidiendo que los efectivos puedan ingresar.

Advertida sobre el operativo que iba a realizarse, Hebe de Bonafini, titular de Madres, se encerró en la sede ubicada en Yrigoyen, junto a varias integrantes de la organización.

No se cómo les da la cara, no les da vergüenza, a ustedes y a quienes los mandan”, lanzó Bonafini a los funcionarios judiciales que fueron al allanamiento.

"Hay diez vitrinas de regalos del mundo, hay cuadros, todo es memoria y es de la Asociación. Tienen que venir como corresponde, tenemos que estar avisadas. Ellos quieren venir cuando quieren”, advirtió la presidenta del organismo de Derechos Humanos.

Te puede interesar