A dos meses de la muerte de Rafael Nahuel realizaron “semaforeada”

Córdoba 26/01/2018
El Foro por la Democracia y la Libertad de los Presos Políticos, realizó este jueves una internvención en el centro de Córdoba, para pedir justicia por la muerte de Rafael Nahuel.
Dos meses muerte rafael nahuel foto área de comuincaicón Foro
Movilizaciones en distintas ciudades del país pidieron justicia por el joven mapuche. - Fotos: Área de comunicación Foro

Durante este jueves a la tarde, el Foro por la Democracia y la Libertad de Presos Políticos, realizó una intervención callejera en el centro de Córdoba, para pedir justicia por Rafael Nahuel a dos meses de su muerte.

Durante este jueves numerosas movilizaciones tuvieron lugar a lo largo del país, en Río Negro, Graciela Salvo, madre del joven mapuche dijo: “Hace dos meses que Rafita se fue. Lo extrañamos mucho” y agregó: “Que a los culpables los metan presos, los que mataron a Rafael”.

Rafael tenia 22 años y el sábado 25 de noviembre de 2017 se encontraba acompañando la reivindicación territorial que la comunidad Lof Lafken Winkul Mapu llevaba adelante en cercanías de Villa Mascardi, cuando fue asesinado con balas de plomo en medio de un operativo encabezado por el grupo Albatros, de Prefectura Naval Argentina.

foto Área de comunicación Foro
Nota relacionada: 

Marcha Madres by Tiempo ArgentinoMadres de Plaza de Mayo pidieron justicia por el asesinato de Rafael Nahuel

Te puede interesar