Garavano sobre Zaffaroni: “Debería renunciar a la Corte Interamericana”

País 21/01/2018 Por
El ministro de Justicia de la Nación dijo que “es muy triste” que el ex juez de la Corte Suprema argentina “haga declaraciones antidemocráticas”.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, se pronunció sobre los dichos del ex juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Raúl Eugenio Zaffaroni. “Debería renunciar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos” (CIDH) arremetió.

De esta manera, Gavarano se pronunció sobre las afirmaciones del jurista Zaffaroni quien señaló en declaraciones radiales que el gobierno "quizás no finalice su mandato en 2019" pero no por la acción de un partido político sino por "la inviabilidad del programa económico". "Los CEOS ocuparon la política" dijo sobre los funcionarios del gobierno de Macri al cual también se refirió como un gobierno totalitario coorporativo”.

En dicha entrevista radial, Zaffaroni opinó sobre el caso Milagro Sala, el paquete de ajuste y decretos consecuentes que aplica el gobierno de Macri y el monopolio mediático, entre otros temas que despertaron las voces de la oposición.

En consonancia a Garavano, ayer el legislador opositor y presidente del interbloque Cambiemos en la Cámara Baja, Mario Negri, dijo que “no hay distancia entre el deseo que el Gobierno termine su mandato y la invitación a que lo desestabilicen”.

"Es muy triste que un ex juez de la Corte Suprema haga declaraciones anti democráticas. Debiera renunciar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos", dijo Garavano según consignó la agencia de noticias Télam.

A continuación, escuchá la polémica entrevista que cedió el jurista Zaffaroni desde su hogar a Radio Caput la semana pasada. 

Noticias relacionadas: 

Te puede interesar