Denuncian a un productor de Entre Ríos por fumigar sobre una escuela

País 16/01/2018
Una docente rural denunció que se llevaron a cabo fumigaciones "de manera irregular" en la zona en la que se encuentra el establecimiento escolar y viviendas del poblado Espinillo Norte en esa provincia.
avion-fumigador by web
La docente denunció las fumigaciones que se realizaban cerca de una escuela y de varias viviendas. - Foto: ilustrativa

Una maestra denunció a un productor en Entre Ríos al que acusa de haber hecho una fumigación que afectó a la escuela en la que trabaja y a viviendas de la zona, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Se trata de la docente Sandra Aguirre, de la escuela Nº 58 Bartolito Mitre, quien denuinció a la Policía que un productor de la localidad de Espinillo Norte, un poblado rural en el centro oeste de Entre Ríos, fumigó "de manera irregular" la zona en la que se encuentra el establecimiento escolar.

"Alrededor de las 8:20, la ordenanza que estaba en la escuela me avisó que estaban fumigando enfrente de la escuela, cruzando la calle. Ella filmó, mandó el video e hicimos la denuncia en la comisaría de La Picada. Yo trabajo en la escuela y no puedo mirar para otro lado", dijo la maestra.

Según la docente, durante la aplicación de los fitosanitarios "no había un profesional habilitado supervisando la tarea y tampoco se habría cumplido la legislación vigente en cuanto al aviso previo", dijo.

La docente precisó que en inmediaciones de la escuela hay viviendas familiares por lo que dedujo que las personas que las habitan también fueron alcanzadas por los agroquímicos.

"Lo de las fumigaciones pasó siempre pero nunca nadie actuó sobre nada de esto. Hay una vecina de la zona que en otro momento hizo denuncias porque tuvo problemas de salud", dijo Aguirre que trabaja en la escuela pero no reside en la zona.

Fuente: Telam

Te puede interesar