Amistosos de verano: Boca jugará esta noche su primer partido del año

El equipo de Barros Schelotto enfrentará a Godoy Cruz en Mendoza. Se presentará con dos refuerzos y un nuevo esquema táctico. El partido está programado para las 22:10 y contará con hinchas de ambos clubes.
Boca Estudiantes
Los laterales Julio Buffarini y Emmanuel Mas son los nuevos refuerzos de Boca.

Boca Juniors se enfrentará esta noche a Godoy Cruz, en lo que será su primer partido del año. El amistoso tendrá lugar en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza a partir de las 22.10. Contará con la presencia de hinchas de ambos equipos y será arbitrado por Silvio Trucco. 

Se trata de la primera prueba para el equipo de Guillermo Barros Schelotto, vigente campeón del fútbol argentino y único puntero de la Superliga con tres puntos de distancia respecto de su escolta San Lorenzo.

Boca tuvo un protagonismo central en el mercado de pases de verano y consiguió incorporaciones de jerarquía que aumentaron el potencial de su ya rico plantel con el objetivo de volver a ganar la Copa Libertadores después de once años. En Mendoza se producirá el estreno de dos refuerzos, los laterales Julio Buffarini y Emmanuel Mas, campeones de América con San Lorenzo en 2014.

Además, estrenará un nuevo esquema táctico (4-2-3-1) adaptado a su abundancia de recursos, abandonando el 4-3-3 que utilizó hasta el último partido de 2017.

Buffarini, procedente de San Pablo de Brasil, es quien mayores chances tiene de permanecer como titular cuando comience la competencia oficial porque Leonardo Jara, que terminó 2017 afianzado en el costado derecho de la defensa, se recupera de una lesión. Los otros refuerzos que llegaron en este receso, los delanteros Carlos Tevez y Ramón "Wanchope" Ábila no fueron convocados para este partido, por lo que deberán esperar para tener su debut.

También en la defensa, Boca tendrá como novedad la inclusión del zaguero Agustín Heredia, cordobés de 20 años y 1,92 metros de talla, ex integrante del seleccionado juvenil de Claudio Úbeda. En el mediocampo se producirá la vuelta del colombiano Sebastián Pérez, que no juega desde abril pasado por una rotura los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda

Después de jugar en Mendoza, Boca se preparará para otro amistoso ante Aldosivi, el miércoles en Mar del Plata, y finalmente para el gran choque del fútbol de verano que será frente a River, el domingo 21 también en el José María Minella. Una semana más tarde, el equipo retomará su campaña en la Superliga ante Colón de Santa Fe en La Bombonera y recién el 1 de marzo debutará en la Libertadores frente a Alianza Lima en Perú.

Por su parte, Godoy Cruz tendrá el estreno del director técnico Diego Davobe, que fue promovido desde la Reserva para reemplazar al uruguayo Mauricio Larriera.

Fuente: Télam

Te puede interesar