Se normaliza paulatinamente el suministro de agua en el sur de la Capital

Córdoba 15/01/2018 Por
El corte en el servicio se produjo por el alto nivel de turbiedad de las aguas en la Planta Los Molinos. Desde Aguas Cordobesas anunciaron que el suministro está prácticamente normalizado.
canilla agua
- Foto: ilustrativa.

Más de 100 barrios de la mitad sur de la ciudad de Córdoba fueron afectados por un corte en el suministro de agua potable. La restricción surgió debido a la turbiedad del agua cruda presente en la Planta Los Molinos, que abastece a la zona.

Desde Aguas Cordobesas, anunciaron ayer que se reanudó el proceso de producción de agua potable en la planta, y este lunes confirmó que prácticamente el suministro fue restablecido en su totalidad trabajando a su máxima capacidad.

La empresa había solicitado a los vecinos de los barrios afectados que racionalicen el consumo.

La vocera de la empresa, Cristina Barrientos, indicó que el problema tuvo origen en el dique Los Molinos, cuya planta abastece al 30% de la ciudad de Córdoba. El domingo se detectó un nivel de turbiedad que escapa a lo normal en las aguas del mismo, luego de las copiosas lluvias del fin de semana. Hasta que no ser normalizado, el agua cruda no podía atravesar el debido proceso de potabilización.

Barrientos destacó que durante el tiempo que se vio afectado el servicio los clientes sensibles, como hospitales, clínicas y hogares de día, se encontraba a resguardo de la medida. También se reforzaron las guardias operativas y el centro de atención telefónica en el 0800 800 2482.

Mirá acá el mapa con los barrios que se vieron afectados

Te puede interesar