Portugal: una explosión en un club dejó al menos ocho muertos

Mundo 14/01/2018
Confirmaron que hay 36 heridos. La explosión provocó un incendio que derivó en la caída del techo del edificio. Bomberos aún trabajan en el lugar y no descartan que haya que lamentar más muertes. 
incendio explosion portugal
Bomberos aún trabajan en el lugar.

Una explosión se registró anoche en la sede de una asociación recreativa de la localidad lusa de Vila Nova de Rainha, en el centro de Portugal. El siniestro dejó un saldo de ocho muertos y 36 heridos, 14 de ellos de gravedad. 

Patricia Gaspar, vocera de la Autoridad Nacional de Protección Civil de Portugal (ANPC) declaró hoy a la agencia española de noticias EFE que no se descarta que haya más muertos a causa de esta explosión, cuyas causas aún se desconocen. De los heridos confirmados hasta el momento, 14 están graves y otros 12 sufrieron heridas leves, indicó.

El presidente de la Cámara Municipal de Tondela, José António Jesus, ha explicado a la televisión pública RTP que los asistentes a la cena se habían reunido para disputar un torneo de sueca, un juego de cartas muy popular en Portugal y que el incendio se debió a la explosión de una estufa.

La explosión dio origen a un incendio que provocó la caída del techo del edificio del club recreativo antes de que fuera extinguido por el cuerpo de bomberos, apuntó la vocera de la ANPC. En el lugar del suceso permanecen decenas de efectivos, tanto bomberos como sanitarios, que trabajan en las labores de rescate.

Fuente: Télam.

Te puede interesar