El Papa Francisco pidió que lo acompañen "con la oración"

Mundo 14/01/2018
El sumo pontífice lo hizo este domingo ante más de 25.000 personas en la Plaza San Pedro. El itinerario de viaje comprende tres ciudades chilenas y tres peruanas. Retornará a Roma el domingo 21.
papa francisco bergoglio
Su viaje supondrá un recorrido de unos 20.000 kilómetros. 

El papa Francisco pidió hoy que lo acompañen "con la oración" en el viaje que emprenderá a Chile y Perú. "Mañana (lunes) iré a Chile y Perú. Les pido que me acompañen con la oración en este viaje apostólico", improvisó el pontífice este domingo al celebrar el tradicional Ángelus de cara a más de 25.000 fieles en Plaza San Pedro.

El sábado, el Pontífice encomendó su viaje a los dos países sudamericanos con un rezo en soledad frente a la Virgen en la basílica de Santa María la Mayor, a unos 5 kilómetros del Vaticano.

El viaje a los países andinos será el vigésimo de Francisco fuera de Italia y supone un recorrido de unos 20.000 kilómetros. 

El Papa despegará del aeropuerto romano Fiumicino a las 8.30 de Italia y aterrizará en Santiago después de casi 16 horas de vuelo a las 20.10 locales, según el itinerario del viaje. La gira de Francisco incluye a Santiago, Temuco e Iquique en Chile para luego trasladarse a Perú donde visitará Lima, Puerto Maldonado y Trujillo, desde donde retornará a Roma el domingo 21.

Durante su vuelo, sobrevolará Argentina por segunda vez como Pontífice y enviará un telegrama con sus saludos al presidente Mauricio Macri.

Amenazas y ataques vandálicos

El viaje del Papa sucede en medio de un clima de tensión debido a la ola de amenazas y actos en repudio a su visita a Latinoamérica, como el ataque a cinco iglesias chilenas y la quema parcial de una estatua de Cristo en Perú.

El sábado, el Ministro del Interior chileno declaró que el Pontífice "no debiera correr riesgo" en su primera visita a Chile, y calificó los ataques como "graves y repudiables". Sin embargo, descartó que los eventuales implicados en los atentados sean grupos "realmente peligrosos". 

Fuente: Télam

cristo incendiado peru Tras los actos de vandalismo, descartan que el Papa corra riesgos

Te puede interesar