Trabajadores denuncian una "ola de robos" en el Hospital de Niños

Córdoba 13/01/2018 Por
Luego de que una persona ingresara a la terapia intensiva y sustrajera instrumentos, empleados advierten que las situaciones delictivas "son moneda corriente".
hospital de niños
"En el hospital la gente entra y sale, por donde quiere y cuando quiere. Es tierra de nadie" afirmó el delegado Altamirano. - Foto: archivo

Los hechos de inseguridad están presentes día a día en el Hospital de Niños, como así lo denuncian empleados del nosocomio que anoche presenciaron cómo un hombre forcejeaba con una de las médicas mientras intentaba robar elementos de la terapia intensiva.

Carlos Altamirano, delegado de UTS, dialogó con La Nueva Mañana afirmando que los hechos delictivos "son moneda corriente" en el hospital.

"En el hospital la gente entra y sale, por donde quiere y cuando quiere. Es tierra de nadie" afirmó Altamirano.

El delegado también resaltó que durante un corto periodo de tiempo, se realizaron controles en una única entrada, pero que durante la noche ingresan personas con total libertad. "Si vienen a las 10 de la noche, van a ver la gente que ingresa sin ningún tipo de control. Algunos lo hacen con buena intención, otros se aprovechan", aseveró.

El lunes, los delegados de UTS llevarán adelante una nueva asamblea para tratar este y otros temas que aquejan al Hospital de Niños y a todo el Polo Sanitario.

Te puede interesar