Patti Smith se suma a una marcha contra el indulto a Fujimori

Cultura & Espectáculos 13/01/2018 Por
En Nueva York, la cantante estadounidense se hizo presente en una protesta peruana para apoyar el rechazo al indulto del ex presidente, condenado en 2009 por "asesinato en alevosía".
Patti Smith by new york times
"Sigan unidos dándose apoyo el uno al otro y no dejen a otros que no tienen amor en sus corazones robarles el suyo" dijo Smith a los manifestantes. - Foto: New York Times

Patti Smith, la cantante y poetisa estadounidense apodada como "la madrina del Punk", sorprendió al acercarse al grupo de manifestantes que en Nueva York, reclamaba contra el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, por el indulto al ex mandatario Alberto Fujimori, quien fue presidente de 1990 al 2000 y está condenado por "asesinato en alevosía y secuestro agravado".

La situación conllevó a manifestaciones en varias ciudades peruanas y también en Madrid, Berlín, Londres y en la ciudad norteamericana donde Smith se hizo presente.

Rodeada de banderas rojas y blancas, la cantante instó a que los peruanos sigan en su lucha para que se haga justicia:

"Sigan unidos dándose apoyo el uno al otro y no dejen a otros que no tienen amor en sus corazones robarles el suyo"

Varios de los manifestantes publicaron en las redes sociales como Smith y Lenny Kaye, guitarrista de su banda, se mostraban solidarios con la causa y dialogaban con los presentes, bajo el lema "indulto es insulto".

Patti Smith se presentará en marzo, con fecha a confirmar, en el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires, donde leerá una serie de poemas y dará un recital.



Te puede interesar