Amado Boudou en libertad: denunció haber sufrido "un escarnio"

País 13/01/2018
La Cámara confirmó su procesamiento, aunque sin prisión preventiva. El ex funcionario declaró ser víctima de agravios "por formar parte de un gobierno nacional y popular".
Ver galería boudou
1 / 2 - "El Poder Judicial está haciendo un abuso", sostuvo Boudou.

Luego de 70 días de detención, el ex vicepresidente Amado Boudou fue excarcelado. En la tarde de este viernes, fue trasladado desde el Penal de Ezeiza hasta la Superintendencia de la Policía Federal para aguardar la notificación de la resolución del tribunal, luego de lo cual fue puesto en libertad. 

Antes de abandonar la Superintendencia, Boudou declaró haber sufrido "un escarnio por formar parte de un gobierno nacional y popular”. “No quiero ocuparme de mí, sino de todos los compañeros inocentes que están sufriendo el escarnio de detenciones arbitrarias. Lo que está en juego es el país porque el Poder Judicial está haciendo un abuso”, señaló el ex vicepresidente. 

El ex Ministro de Economía expresó agradecemiento por el apoyo recibido estos últimos meses: “Le mando un abrazo a todos los compañeros que me apoyaron, le agradezco a mi mujer que me esperó y valoro el trato profesional que me dio el Servicio Penitenciario en estos días. Formar parte de un proyecto popular durante doce años no es gratuito”, enfatizó el ex funcionario ante un grupo de personas que festejaban su liberación.

La Cámara confirmó su procesamiento -aunque sin prisión preventiva- en la causa por rendición "trucha" de viáticos cuando era ministro de Economía. 

En dicha causa está acusado de delito de peculado (malversación de fondos públicos) por irregularidades en la rendición de viajes cuando era ministro de Economía. Este procesamiento junto con la prisión, fueron apeladas.

Anteriormente, el exvicepresidente, fue excarcelado por la causa en la que se lo acusa de supuesta asociación ilícita y lavado de dinero, dentro de la causa por enriquecimiento ilícito.

Fuente: Télam

Boudou Boudou afirmó que "no hay nada que festejar" tras su liberación

Te puede interesar