Convocan a especialistas para el cuerpo docente de la evaluación "Enseñar"

País 13/01/2018
Serán los encargados de evaluar a los estudiantes del último año de los Institutos de Formación Docente. Hay tiempo para inscribirse hasta el 31 de enero.
concurso docente
La convocatoria está dirigida a especialistas en Lengua y Literatura, Matemática y Nivel Inicial.

El Ministerio de Educación de la Nación difundió el lanzamiento de tres convocatorias nacionales a especialistas de la comunidad educativa para conformar un Cuerpo Colegiado de Profesores de la evaluación "Enseñar".

Estos cuerpos colegiados de profesores de nivel superior serán los encargados de evaluar a los estudiantes del último año de los Institutos de Formación Docente. "La conformación de Cuerpos Colegiados tiene la finalidad de fortalecer las herramientas de evaluación, así como potenciar la participación federal-regional en la confección de las mismas", destacó el Ministerio.

La convocatoria nacional es para especialistas en Lengua y Literatura, Matemática y Nivel Inicial. Los interesados podrán inscribirse hasta el 31 de enero, según informaron a través de un comunicado.

La evaluación Enseñar fue puesta en funcionamiento en septiembre de 2017 y evalúa a los estudiantes que cursan el cuarto año de las carreras de formación docente de Educación Primaria y de materias del ciclo básico de la Educación Secundaria. La medida se propone realizar un sondeo anónimo de los Centros de Formación Docente a través de consignas que abarcan comunicación escrita, criterios pedagógicos, y estrategias de enseñanza y evaluación.

Fuente: Télam.

Te puede interesar