Eric Clapton reveló que su sordera es cada vez mayor

Cultura & Espectáculos 11/01/2018 Por
El mítico guitarrista lo comentó en una entrevista para la BBC Radio, donde explicó que tiene tinnitus y que sus manos "apenas funcionan". El 8 de julio tocará en el Hyde Park de Londres.
Eric Clapton en vivo by teamrock
"Espero que la gente venga a verme no sólo porque soy algo curioso", afirmó Clapton. - Foto: teamrock

Es sabido el deteriorado estado de salud que sufre Eric Clapton, el mítico guitarrista que supo tocar en Cream, The Yardbirds y al lado de George Harrison, por ejemplo, antes de lanzarse como solista. Ese estado es el que lo llevó a manifestar la posibilidad de su retiro de los escenarios, como así lo manifestó en una carta a sus fans allá por 2014.

Esta vez, en una entrevista para el programa "Steve Wright in the Afternoon" de la BBC Radio 2, Clapton confirmó que la posibilidad está cada vez más cerca, meses previos al único recital programado para este 2017, el 8 de julio en el Hyde Park de Londres: "Me estoy quedando sordo, tengo tinnitus, mis manos apenas funcionan. Espero que la gente venga a verme espero que la gente venga a verme no sólo porque soy algo curioso. Sé que eso sucede, porque es sorprendente hasta para mí que yo todavía esté acá”.

Este nuevo malestar se le suma a la neuropatía periférica que sufre desde 2016, una enfermedad del sistema nervioso que le dificulta tocar la guitarra con normalidad.

Pero Clapton no es el primer músico reconocido que sufre tinnitus, una afección que se manifiesta en personas expuestas a altos volúmenes de sonido durante largos periodos. Pete Townshend, guitarrista y fundador de The Who, también manifestó padecerla, aunque eso no impide que siga presentándose en directo.



Te puede interesar