Siguen activos numerosos focos de incendios en las sierras de Córdoba

Córdoba 11/01/2018 Por
El director de Defensa Civil, Diego Concha, explicó que los frentes se deben a algunos rayos que caen en las zonas de pastizales. Las crecidas de ríos también complica el trabajo de bomberos.
INcendio en las sierras by @FuegoCba
- Foto: @FuegoCba

Nuevos focos de incendios fueron reportados esta semana, donde distintas dotaciones de bomberos trabajan para controlarlos. Estamos con varias cosas, no solo incendios sino también crecidas”, explicó a La Nueva Mañana, Diego Concha, director de Defensa Civil.

En la jurisdicción de Malagueño que se inició un incendio este jueves pasada las 10 de la mañana, se trata de pastizal y monte bajo. En el lugar trabajan nueve cuarteles de bomberos locales y también de las zonas de Calera, Bialet Masset, Sallán, Río Cleballos, Icho Cruz, Tanti, Cosquín y La Falda. Los asisten dos aviones hidrantes que operan desde el aeroclub de Alta Gracia.

Por otra parte, en jurisdicción de Salsacate, Bajo de los Corrales, trabajan aún cuatro dotaciones de bomberos para cercar el avance del fuego. Lo mismo que en la jurisdicción de San Carlos Minas y en la zona de Cruz de Caña. “Lo que ocurrió en Calamuchita y Traslasierra se debe a la actividad eléctrica de algunas tormentas. Caen rayos, no llueve y se ocasionan estos incendios”, explicó Concha.

Respecto al incendio iniciado anteriormente en la Quebraba de Yatán, en La Cumbrecita, el director de Defensa Civil explicó que “hubo lluvia pero luego tenemos que chequear si quedaron focos activos porque se trata de una zona de difícil acceso”.

En cuanto a las crecidas, el Río del Medio, en jurisdicción de La Cumbrecita, el agua llegó a los tres metros y medio. En la zona de Inti Yaco, llegó a tres metros, lo mismo que la zona del bado Las Cañitas y en los Reartes hubo crecida de dos metros.

EL director de Defensa Civil también contó que ni en los incendios, ni crecidas hubo hasta el momento evacuados. “Hubo solo que hacer un operativo con móviles y bomberos respecto a las crecidas. En algunos lugares de Punilla llueve copiosamente y estamos atentos a lo que sucede”.

Te puede interesar