Villa La Angostura: Macri recibió a los gobernadores de Chubut y Río Negro

País 10/01/2018
Fue este miércoles en Cumelén Country Club, donde el Presidente pasa sus vacaciones. La minería, el petróleo y la situación de la comunidad mapuche en la región estuvieron en el temario. Los mandatarios reclamaron obras.
Ver galería Reunión Macri y Gobernadores
1 / 2 - Macri y Frigerio junto al gobernador de Chubut, Mariano Arcioni. - Foto: Diario La Jornada.

El presidente Mauricio Macri se reunió este miércoles con los gobernadores de Chubut, Mariano Arcioni, y Río Negro, Alberto Weretilneck, para analizar temas vinculados a la minería y el petróleo, planes de obras que no figuran en el Presupuesto 2018 y la realidad de la comunidad mapuche en la región. También asistió al encuentro el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

La reunión se llevó a cabo en Cumelén Country Club de Villa La Angostura, donde el Presidente pasa sus vacaciones.

Mientras tanto, la agenda para los próximos días incluye una reunión con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para este jueves: el mandatario de la Ciudad de Buenos Aires viajará acompañado por su vicejefe, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; y varios ministros. El viernes será el turno de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien luego se tomará unos días de vacaciones en la tradicional villa turística patagónica, destaca el Diario La Jornada.

“Uno de los temas principales fue la problemática de la RAM”

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, detalló a través de un comunicado oficial que se trató “de un encuentro distendido en el que además pudimos plantear cuestiones pendientes como los reclamos que la provincia tiene con Nación respecto a deudas de viviendas y además hablamos de la situación de algunas de las rutas”.

Resaltó además que “el repaso detallado de los temas que pudimos realizar con el presidente” y agregó que “también hablamos sobre la situación del sector petrolero, de las obras que se van a poner en marcha en Chubut y también de la problemática de la RAM (Resistencia Ancestral Mapuche) y el trabajo que venimos haciendo en conjunto”.  

Con información de Diario La Jornada y Diario Popular.

Te puede interesar