Ecuador nacionalizó a Julian Assange, el fundador de WikiLeaks

Mundo 10/01/2018
Tras cinco años de permanecer asilado en la embajada ecuatoriana en Londres, este miércoles, Assange obtuvo su cédula con un código correspondiente a la provincia de Pichincha.
Julian Assange nacionalizado en Ecuador

El famoso hacker australiano Julian Assange, fundador de Wikileaks, se convirtió este miércoles oficialmente en ciudadano de Ecuador, tras permanecer cinco años asilado en la embajada de este país en Londres.

Según informa El Universal, Assange ha obtenido una cédula que acredita su ciudadanía y posee un código (1729926483) correspondiente a la provincia de Pichincha. Además, este ciberactivista también poseería un pasaporte.

Julian Assange cédula ecuatoriana

Los datos personales de Assange ya aparecen alojados en la base de datos del Registro Civil de Ecuador, donde se puede comprobar en línea que efectivamente ya existe el documento de identidad con ese número.

En la víspera, la canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, ya había dado luces de que esto podía ocurrir, al declarar que su país estaba analizando la posibilidad de mediar para resolver la situación del creador de Wikileaks (2006).

"Tenemos un enorme interés de lograr una solución definitiva para el caso Assange, y para que eso ocurra, estamos en permanente diálogo con el Gobierno del Reino Unido [...] y estamos explorando varias opciones para encontrar una salida a esta situación. [...] Seguiremos protegiendo a Julian Assange mientras su integridad física y psicológica corran peligro", indicó a la prensa el martes.

Assange se refugió el 19 de junio de 2012 en la delegación ecuatoriana en Londres para evitar su extradición a Suecia por la acusación de delitos sexuales que él niega haber cometido.

El hacker asegura que el requerimiento sueco en realidad una maniobra para ser entregado a Estados Unidos, donde es acusado de haber filtrado en 2010, a través de su página, 500.000 documentos confidenciales sobre Irak y Afganistán, además de 250 000 comunicaciones diplomáticas.

Te puede interesar