Tras reincorporación de trabajadores, ATE suspende la toma en Ambiente

País 10/01/2018
La asamblea realizada tras el despido de 28 personas en el ministerio de Ambiente, en Buenos Aires, decidió suspender la toma pacífica “en señal de buena voluntad para continuar negociaciones”.
ATE
- Foto: @ATECapitalOk

Durante este miércoles trabajadores de ATE Capital, en asamblea decidieron suspender la “permanencia pacífica” del ministerio de Ambiente, en “señal de buena voluntad para continuar las negociaciones”, según explicaron desde el gremio a través de las redes sociales y señalaron que “ya lograron la reincorporación de compañeros y compañeras”.

A raíz de los despidos el ministro de Ambiente de la Nación, Sergio Bergman, había acordado realizar este miércoles por la mañana una reunión con trabajadores y representantes del gremio, sin embargo, desde la Asociación de Trabajadores del Estado informaron esta tarde que el funcionario oficialista no mantuvo su palabra y el encuentro "fracasó".

"Nuestro secretario General, Daniel Catalano, permanece pacíficamente en el interior del Ministerio de Ambiente junto a los delegados del sector esperando que Sergio Bergman cumpla su palabra y nos reciba para dialogar", lanzaron desde la cuenta oficial que posee el Consejo Directivo de ATE en la red social Twitter. 

Desde ayer los trabajadores cesanteados se encontraban tomando las instalaciones en donde opera dicha cartera en repudio a la medida dictaminada por la coalición oficialista. Mientras tanto, Bergman se refirió a la medida de reclamo y permanenecia en decalaraciones a Radio 10 y disparó: "Denunciamos al secretario de ATE, Daniel Catalano, por irrumpir de forma violenta a nuestro despacho, queremos que la Justicia determine si es lícita esta forma de protestar", enfatizó esta mañana. 

Al referirse a la presencia de personal de Infantería en las inmediaciones del edificio, el rabino explicó: "Hay un vallado de protección, porque se quedaron 20 personas a pernoctar en nuestro ministerio".

En tanto, Catalano volvió a responder y por medio de las redes sociales indicó: "El ministro Bergman se niega a recibirnos y prepara un desalojo violento. Durante la noche y el día convirtió el edificio en un cuartel militar. Hay cientos de efectivos de Infantería fuertemente armados".

Y añadió: "Macri es responsable de cualquier hecho de violencia que ocurra" al tiempo que enfatizó que "hacemos responsable a Bergman por los despidos y por la integridad de los compañeros ahí presentes. Seguimos en Ambiente".

ATE

Te puede interesar