Dan de baja a la compañía "Danza por la Inclusión" de Iñaki Urlezaga

País 10/01/2018 Por
Desde el Ministerio de Cultura difundieron que el ballet clásico no contará más con el financiamiento estatal, en el marco de un convenio con la Universidad de San Martín.
danza por la inclusion by web
Presentación del ballet "Danza Por la Inclusión" a cargo de Urlezaga. - Foto: captura web

El Ministerio de Cultura de la Nación, a cargo de Pablo Avelluto, decidió discontinuar el financiamiento de la compañía de ballet clásico "Danza Por la Inclusión", a cargo de reconocido artista Iñaki Urlezaga.

La misma, que fue creada en el 2013 en el área de Desarrollo Social a cargo de Alicia Kirchner, pasó a ser administrada por Cultura, que en medio de políticas de reestructuración le puso fin a su apoyo económico, que según estimó La Nación, era de 30 millones de pesos, en el marco de un convenio de asistencia técnica con la Universidad Nacional de San Martín.

"El enojo por supuesto afloró porque soy un artista argentino y así como el océano se formó gota a gota, este Ballet se estaba formando día a día", dijo Urlezaga en un texto enviado al diario capitalino.

Por su parte, en un comunicado Avelluto expresó su agradecimiento por "el trabajo y la dedicación puestas por Iñaki Urlezaga en este proyecto" y destacó que tiene bajo su responsabilidad dos elencos estables de danza, el Ballet Folklórico Nacional y la Compañía Nacional de Danza Contemporánea.

Te puede interesar