Para Daniele, los gremialistas corruptos deberían “pudrirse en la cárcel”

Córdoba 10/01/2018
El exsecretario general del Suoem, además señaló que “generalizar no es lo adecuado y que la corrupción dentro de los sindicatos“ afecta a todo el resto de los gremialistas”.
daniele

Rubén Daniele, el exsecretario general del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) en diálogo con el programa Mira Quién Habla, durante esta jornada hizo referencia al proyecto del Poder Ejecutivo Nacional, que pretende meterse de lleno para limitar los mandatos de representantes de los trabajadores y remarcó, respecto a las acusaciones de corrupción en algunos sindicatos que generalizar no es lo adecuado” y que la idea “es oportunista".

En cuanto al rol de los trabajadores, Daniele cuestionó que “no participan adecuada y efectivamente”, siendo ellos mismos “los protagonistas”, e indicó que “los -sindicalistas- corruptos condenados por la Justicia se deben podrir en la cárcel”, porque “son una ínfima minoría” que a su vez, “afecta a todo el resto de los gremialistas”.

Recordó que hizo “algún esfuerzo” para lograr “más alternancia” en el SUOEM, pero que sabe “lo que representa” su figura, con lo cual consideró “un fracaso” su intento.

Intenté estar en otro cargo, como secretario general adjunto, pero la realidad interna no me lo permitió, no había cómo consensuar. En la actualidad sé que tengo la responsabilidad principal, pero con Beatriz (Biolatto, la secretaria general) venimos trabajando muy bien” expresó.

Por otro lado, durante una entrevista en Radio Mitre, Daniele explicó las razones de por qué se reincorporó solo por un día al trabajo y luego pidió una licencia sin goce de sueldo.

Podría haber seguido el ejemplo de  (Agustín) Tosco, protestaba, militaba y trabajaba ¿Usted no agarró por esa vía?”, le preguntó Petete. A lo que Daniele respondió: “Lo admiro tanto a Tosco. Yo no puedo con las dos funciones. Ya me pasó con otra actividad”, explicó el extitular del SUOEM.

Te puede interesar