Moyano se mostró con Triaca y dijo: "No todos los sindicalistas son malos”

País 09/01/2018
En medio de las tensiones entre el Gobierno nacional y los sindicatos, Hugo Moyano consideró que el oficialismo "estaría agitando para generar una visión negativa sobre la dirigencia gremial".
Moyano y Triaca

El ex jefe de la CGT Hugo Moyano inauguró este miércoles un sanatorio del Sindicato de Camioneros en el barrio porteño de Caballito con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y de esa forma selló una tregua con el Gobierno, aunque advirtió: “No todos los sindicalistas son malos; hay buenos, malos y regulares”.

Por su parte, Triaca hizo lo propio para acercar posiciones y le trasladó un saludo del presidente Mauricio Macri al gremio de Camioneros, además de exhortarlos a trabajar “juntos” para abordar el “desafío” de generar m s puestos de trabajo en la Argentina.

Les traslado el saludo del Presidente. Hablé con él a la mañana y pidió seguir con esta conducta de salir de las discusiones en las que nos quedamos entrampados”, sostuvo el ministro en tono componedor.

Tras cortar las cintas en las puertas del emblemático Sanatorio Antártida, Moyano fue directo al hueso en lo que refiere al malestar que generaron en la CGT las intervenciones judiciales de sindicatos (SOMU y Canillitas, entro otros) y lo que consideran una campaña que el oficialismo estaría agitando para generar en la ciudadanía una visión negativa sobre la dirigencia gremial.

Pese a todo lo que se dice de los dirigentes gremiales, no todos somos malos ni todos somos buenos. Hay buenos, malos y regulares”, le espetó el camionero a las autoridades que representaron al macrismo, ya que además de Triaca estuvieron el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y el superintendente de Salud, Sandro Taricco.

El detalle final de la ceremonia fue la presencia de una enorme torta que se hizo subir al escenario a poco de finalizados los discursos, a fin de agasajar a Hugo Moyano por su cumpleaños número 74: “Después de los 50 ya no se cumplen más años, se cumplen aniversarios”, había bromeado minutos antes.

El acto además se realizó luego de que se aplacara otro foco de conflicto entre Moyano y el Gobierno con una nueva prórroga de 30 días para que la empresa OCA pueda seguir operando, en momentos que mantiene una deuda de 2.500 millones de pesos con la AFIP.

La firma emplea a más de 5.000 afiliados de Camioneros y su eventual cierre dejaría sin trabajo a esos chóferes.

Fuente: El Cronista

Te puede interesar