Comienza hoy el ciclo de cortos "Ellas dirigen"

Cultura & Espectáculos 09/01/2018 Por
El encuentro será hoy a las 21 en el bar Apartamento. En la primera jornada, se exhibirán "Patines", de Ana Paula Flores, y "Se incendia", del colectivo Diverses Audiovisuales de Córdoba.
ellas dirigen
Patines de Ana Paula Flores será uno de los cortos que serán exhibidos en este primer encuentro. - Foto: Prensa Festival

Este martes a las 21, con el verano sobre las calles de la ciudad, arranca "Ellas dirigen", un ciclo de cortometrajes dirigidos por cineastas mujeres de Córdoba.

El encuentro tendrá lugar en Apartamento de la calle Achával Rodríguez 365, barrio Güemes, y se repetirá el 23 de enero. 

En la primera jornada, se exhibirán Patines (2017) de Ana Paula Flores y Se incendia (2017) del colectivo Diverses Audiovisuales de Córdoba.

Patines fue filmado en el castillo Berman, un antiguo neuropsiquiátrico ubicado en barrio Las Rosas, en la ciudad de Córdoba, y que luego de los años 80' fue abandonado y luego adquirió por el grupo Regam Pilay.

"Era importante para mí expresar una visión sobre la reconciliación con mi filiación materna. Tanto mi madre como mi abuela eran bailarinas una de clásico y mi abuela de patinaje artístico. Mi devenir artístico hoy es en el audiovisual y la plástica. Es un homenaje a ellas y un permiso a reflotar mi niña interna y sacarla a jugar nuevamente", dice Flores sobre su cortometraje.

Además, previo a los cortos, habrá una presentación y breve entrevista a las realizadoras a cargo del periodista Miguel Peirotti.

En tanto, el martes 23, en el segundo encuentro, se proyectarán Hilda de Daniela Goldes y La Diablada de Paola Spaletti.

Reservas: 3512089139 (desde las 18) o vía inbox a Facebook.com/apartamentobar.

Te puede interesar

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"