Trabajadores del Hospital de Niños realizaron asamblea en reclamo por mejoras

Córdoba 09/01/2018 Por
Así lo informaron desde la Unión de los Trabajadores de la Salud Pública (UTS). Fue a partir de las 10.30 de este martes, y la atención no se vio resentida.
ASAMBLEA HOSPITAL DE NIÑOS
Este martes habrá asamblea informativa desde las 10.30 en el Hospital de Niños. - Foto: archivo

Este martes desde las 10.30 hubo asambleas informativas en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba.

Desde la Unión de los Trabajadores de la Salud Pública (UTS) indicaron que la atención no se vio resentida.

La asamblea tuvo por objetivo informar a los trabajadores sobre "las falencias que tiene el Hospital y sobre el regreso del doctor Carlos Altamirano, quien fue víctima de los traslados compulsivos y por orden de la Justicia, regresa hoy a sus tareas", dijo a LA NUEVA MAÑANA, Estela Marys Giménez, delegada de UTS.

En diciembre pasado Altamirano, quien también es delegado de UTS, y de Robledo, jefe de diagnóstico por Imágenes, fueron trasladados.

Sin embargo, y tras la presentación de un amparo por parte del gremio, el Juzgado de Conciliación de 9° Nominación de la ciudad de Córdoba ordenó al Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba que disponga el cese provisorio y preventivo del traslado del médico Carlos Alberto Altamirano.

Altamirano trabaja el Hospital de Niños y es delegado del gremio Unión de Trabajadores de la Salud (UTS). Justamente es respecto a esta última función que se pronunció la Justicia, al considerar que  al estar comprobada la tutela en regla, no puede ser trasladado.

Los trabajadores de la Salud del Hospital, denuncian amedrentamiento al activismo sindical. “Atacan a figuras conocidas, como el doctor Altamirano que es uno de los denunciantes del vacimiento a la salud pública, y llevan a juicio a Estela Giménez por asambleas en 2013” explicó Diego Saurina de UTS.

Caerolazo en el Hospital Neonatal

Cabe recordar que el miércoles pasado, profesionales de la salud hicieron un cacerolazo frente al Hospital Neonatal

Cacerolazo Neonatal Profesionales de la salud hicieron un cacerolazo frente al Hospital Neonatal


, en calle Manuel Cardeñosa al 2900, para exigir la restitución de la médica Elizabeth Collinos a su puesto como Jefa de Neonatología.

Nota relacionada:

abrazo solidario hospital de niños - uts  (1) La Justicia ordenó suspender el traslado de un médico del Hospital de Niños

Te puede interesar