Desde este martes el pan y las pastas aumentan 13% en Córdoba

Economía 09/01/2018 Por
La medida es consecuencia de la suba en las tarifas de servicios, transportes y salarios. El titular del Centro de Industriales Panaderos estimó que el kilo de criollos costará entre $60 y $70.
Ver galería suba pan
1 / 2 - La escalada del precio es consecuencia del incremento en las tarifas de los servicios que fue del 100%. - Foto: archivo

El pan y las pastas no quedaron afuera de los incrementos de precios de 2018. Desde este martes, el pan sufrirá una suba del 13% respecto del precio actual, mientras que en las pastas será del 8 al 12%. 

En conversación con Cadena 3, el titular del Centro de Industriales Panaderos, Luis Rodríguez, explicó que la escalada del precio es consecuencia del incremento en las tarifas de los servicios que fue del 100%.

En segunda medida, el aumento se relaciona con la suba de combustibles y salarios. 

"El kilo de pan francés pasará a costar $40, el mignon $44, el criollo entre $60 y $70, y las facturas entre $7,50 y $8”, detalló Rodríguez, quien aseguró que será el último aumento del año.

En Buenos Aires, el incremento es del 15% aunque allí lo atribuyen a la escalada de precios de la harina y de los fletes. 

Te puede interesar