Prorrogaron por 180 días la emergencia ambiental en Villa El Libertador

Córdoba 08/01/2018 Por
El decreto fue firmado por el intendente Ramón Mestre. Se extiende de esta forma la situación de excepción en la zona afectada por la suba de las napas freáticas. La medida rige desde el 27 de diciembre pasado.
Villa El Libertador
La medida rige desde el 27 de diciembre pasado. - Foto: archivo.

La Municipalidad de Córdoba prorrogó por otros 180 días la emergencia ambiental y sanitaria en un sector de barrio Villa El Libertador, ubicado en la capital cordobesa.

El decreto suscripto por el intendente Ramón Mestre extiende de esta forma la situación de excepción en la zona afectada por la suba de las napas freáticas. La medida rige desde el 27 de diciembre pasado.

El decreto firmado por Mestre incluye el plan de acción concretado hasta el momento y los proyectos en marcha, entre ellos el avance en la construcción de la red cloacal troncal y domiciliaria que debería solucionar el problema, según consigna Comercio y Justicia.

Asimismo, el Ejecutivo municipal se compromete a trabajar con fondos del Banco Mundial, en la recuperación edilicia de la zona afectada, que no sólo incluya las viviendas sino también toda la infraestructura existente.

Cabe destacar que la normativa original se firmó el 7 de junio de 2016. Desde entonces y mediante sucesivas prórrogas, la emergencia se mantuvo.

Vecinos reclamaron por un cráter en su barrio

Los vecinos de Villa El Libertador cortaron el pasado martes la calle Gobernación, a la altura del 840, para pedir respuestas al municipio sobre el estado de abandono que presentan ciertos sectores a causa de las napas freáticas y la ausencia de un sistema cloacal que evite en hundimiento de calles.

En esta ocasión, la protesta fue por un cráter de 40 centímetros que representa un peligro para quienes transitan con vehículos y también para quienes habitan la cuadra. Por ello, un grupo de vecinos junto con referentes decidieron hacer una “mateada” y cortar la calle para denunciar la situación de abandono de la misma.

La Municipalidad avanzó con una solución transitoria hasta tanto, esta semana, “consiga asfalto para reparar el bache”.

Noticias Relacionadas:

v libertador 2 Vecinos de Villa El Libertador reclaman por hundimiento de las calles

Te puede interesar