Messi marcó su primer gol en el 2018 y el Barcelona es puntero en España

Actualidad deportiva 07/01/2018 Por
El conjunto catalán se impuso de local por 3-0 ante el Levante, por la Liga Española. El rosarino marcó el primer tanto del encuentro y dio una asistencia en el tercero.
Messi 1er gol 2018 ante Levante by AFP
La volea de zurda que abrió el marcador, en el primer tanto de Messi en este 2018. - Foto: AFP

Lionel Messi jugó este domingo su primer partido de 2018 y marcó el primero de los tres goles con los que el Barcelona venció al Levante en el Camp Nou.

A los 11 del primer tiempo, Messi levantó una pelota hacia Jordi Alba, recibió la devolución y definió con una volea zurda, que entró luego de pegar en el palo más lejano del arquero Oier.

Más tarde a los 38, Luis Suárez marcó el segundo gol del equipo, tras una asistencia de Sergi Roberto. Sobre el final del partido, y tras un pase de Lionel, Paulinho marcó el 3-0 final.

Con este gol, Messi llegó a los 16 festejos en lo que va de la Liga Española y lidera la tabla de goleadores, delante del delantero del Celta Iago Aspas y Luis Suárez, que tienen 11 tantos cada uno.

Una Liga casi sentenciada

Barcelona parece tener asegurado un nuevo título liguero, porque lidera el torneo de forma invicta con 45 puntos y catorce de diferencia respecto de su histórico rival, Real Madrid, que adeuda un partido. Por la Uefa Champions League, trofeo que buscará alzar por quinta vez, enfrentará al Chelsea (20/2 en Londres y 13-3 en Barcelona) en el inicio de la fase eliminatoria que terminará con la final del 26 de mayo en Kiev, Ucrania.

Desde su debut en primera, en octubre de 2004, Messi inició cinco años con presencia en la red: en 2009 le marcó un triplete a Atlético de Madrid (3-1) por la Copa del Rey; en 2012 le hizo dos a Osasuna (4-0) por el mismo torneo; en 2013 anotó uno en el clásico con Espanyol (4-0) por la Liga; en 2014 señaló dos tantos frente a Getafe (4-0) por la Copa y en 2017 aportó uno ante Athletic Bilbao (2-1), también por el trofeo de Su Majestad.

Te puede interesar